Justicia
Servini frenó el intento de Duhalde de sacarle el PJ a Cristina
La jueza rechazó los pedidos de intervención. La Presidenta se asegura el control de las listas en 2015.

La jueza María Servini de Cubría abortó el plan de Eduardo Duhalde de sacarle el control del Partido Justicia a Cristina Kirchner y entregárselo a Daniel Scioli para que tenga mayor margen de maniobra para armar su estrategia electoral en 2015.

El plan de Duhalde, revelado la semana pasada por LPO, quedó por ahora trunco debido a que la magistrada con competencia electoral rechazó tres pedidos de intervención y de acefalía del PJ nacional y oficializó la lista de autoridades del Consejo partidario encabezadas por Eduardo Fellner, y que fueron elegidas "por unanimidad" en un Congreso digitado por la Casa Rosada. 

"Se rechaza la demanda habiéndose logrado la normalización institucional del PJ por sus propios integrantes en reunión del cuerpo que constituye la máxima autoridad del partido y donde están representados los afiliados de todo el país, ante la inexistencia de voces en discrepancia respecto de lo decidido", señala la resolución de la magistrada.

Servini de Cubría rechazó así las impugnaciones presentadas por los afiliados Oscar Diani, Alicia Villegas y José García Rosado, quienes ante la no realización de elecciones internas después de dos años de vencidos los mandatos de las autoridades del PJ, habían rechazado la elección del nuevo Consejo y pedido la intervención del partido de gobierno.

En la resolución adoptada ayer, Servini de Cubría señala que "no puede desoírse la voluntad mayoritaria libremente expresada resuelta en el marco reglamentario que señala el estatuto partidario y que en forma unánime se expresó a favor de lo decidido" en el Congreso del PJ realizado el 9 de mayo en Parque Norte.

Este medio había explicado que una intervención del PJ impactaría en la estrategia de Cristina de controlar las listas del año que viene. Es que la Presidenta blindó el partido poniendo a Carlos Zannini como uno de los apoderados. Es decir, tendrá control sobre "la lapicera". Lo mismo hizo en la provincia de Buenos Aires, donde una de las lapiceras la tendrá Wado de Pedro.

La jugada de Duhalde, un viejo amigo de la jueza Servini, había llegado a varios senadores que apuestan a la candidatura de Scioli y que vislumbraron la posibilidad de tener un plan B a la apuesta del gobernador de ser el elegido de Cristina. El ex presidente imaginaba que una intervención del partido habría la puerta a una nueva elección donde los gobernadores -incluso algunos díscolos como Rodríguez Saá o De la Sota- impondrían sus condiciones a la Rosada.

Pero la jueza echó por tierra esa movida y dejó oficializada la lista de miembros del Consejo nacional del PJ que preside Eduardo Fellner y tiene como vices a Jorge Capitanich, Antonio Caló, Beatriz Rojkés y Wado De Pedro

"Se han superado en los hechos tanto el estado de acefalía denunciado en las presentes actuaciones, como también el marco institucional en el que fuera solicitada la intervención judicial de la entidad, ya que el Partido Justicialista Orden Nacional, realizó su proceso interno de renovación de autoridades, y tiene a la fecha, autoridades con mandato vigente", sostuvo Servini de Cubría en el texto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El plan de Duhalde para intervenir al PJ y dárselo a Scioli

El plan de Duhalde para intervenir al PJ y dárselo a Scioli

LPO
El ex gobernador gestiona con Servini de Cubría tomar el partido para quitarle la lapicera a Cristina.