Elecciones
Tras ser excluidos de la cumbre del PJ, el Evita decidió candidatos propios
“Vamos a presentar nuestras propias listas” afirmó el diputado Gerardo Rico. Las reuniones.

Luego de varios meses de haberse prorrogado, los principales dirigentes justicialistas de la provincia de Santa Fe lograron concretar una primera reunión que sirvió para limar viejas asperezas.

Convocada por el presidente del PJ provincial, José Luis Freyre, la cumbre contó con la presencia del candidato a presidente Agustín Rossi, su archi rival María Eugenia Bielsa, el rafaelino Omar Perotti y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La reunión, que se hizo en un hotel céntrico y duró cuatro largas horas, contó con el compromiso de sus asistentes de no revelar ningún detalle a la prensa, y mucho menos, que ningún dirigente se arrogue públicamente la tan anhelada “unidad del peronismo”.

El hermético encuentro tuvo como principal objetivo paliar las profundas diferencias entre los asistentes, sobre todo las ya conocidas heridas que le propinó María Eugenia Bielsa al actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi cuando la arquitecta decidió su renuncia a la Cámara de Diputados provincial acusando al espacio del “Chivo” de tener acuerdos con el socialismo.

También, según pudo conocer LPO, las críticas recayeron sobre el segundo de Randazzo, Alejandro Ramos por sus aportes en infraestructura y sus recurrentes fotos con la intendenta Mónica Fein en momentos en que el oficialismo rosarino tiene muy pocas cartas para mostrar de cara al 2015.

Justamente, en esta semana en Rosario se llevó a cabo la apertura del Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano que contó con la presencia de la cúpula socialista donde se destacó a Rosario como ciudad “pionera del transporte sustentable” en medio de la discusión por un nuevo aumento del boleto y cuando el concejal justicialista Osvaldo Miatello emitió un duro informe sobre las deficiencias del servicio.

Dicho Congreso contó con la presencia de Ramos lo cual irritó a la oposición ya que consideran que al transporte como uno de los puntos débiles de la gestión Fein.

A su vez, en el cónclave justicialista se acordaron fechas próximas para continuar con el debate y definir estrategias electorales incorporando a distintos sectores tanto fuerzas políticas como sindicales.

El enojo del Evita

Por su parte, el Movimiento Evita, excluido del encuentro a pesar que uno de sus principales dirigentes, el Diputado Eduardo Toniolli es el presidente del PJ de Rosario.

“Vamos a presentar nuestras propias listas” afirmó el diputado Gerardo Rico en conversación con Lapolítica Online. “Por ahora hemos definido que Fernando Rosúa, hijo del histórico dirigente que acompañó a Jorge Obeid en el Ministerio del Interior, como candidato a intendente, Toniolli encabezando la lista de concejales por Rosario y en Santa Fe a Alberto Papini como candidato a concejal”

Desde el Evita también reconocieron que hay conversaciones avanzadas con la actual diputada Marcela Aeberhard quien abandonó a Oscar “Cachi” Martínez cuando el partido 100% Santafecino se alineó a Sergio Massa.

“Si queremos que el peronismo vuelva a gobernar la provincia tenemos que estar todos unidos y trabajar por dentro” había sostenido la diputada a LPO al momento de su alejamiento.

Si bien, la jugada del Evita complica al justicialismo para mostrar una imagen de unidad, desde el Movimiento no han definido candidaturas a la gobernación como tampoco de legisladores provinciales lo cual deja abierta la posibilidad a futuros acuerdos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santiagoperonista
    22/10/14
    10:03
    QUE EL SEÑOR ALEJANDRO RAMOS SE DEDIQUE A ARREGLAR LOS TEMAS QUE HAY EN EL TRANSPORTE PUBLICO ,,EN ESPECIAL EN EL GRAN BUENOS AIRES QUE ES UN DESASTRE...CONTROLEN A LAS LINEAS DEL TRANSPORTE : SUS SERVICIOS...SUS FRECUENCIAS...EL ESTADO DE LAS UNIDADES...LOS TRENES FERROVIAS Y ROCA RAMAL QUILMES Y CIRCUITO BOSQUES...MATERIAL RODANTE DE HACE 60 AÑOS....EN LA SECRETARIA DE TRASNPORTE HAY TRABAJANDO GENTE EN NEGRO.....DE QUE POLITICA ME HABLAS ...
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    21/10/14
    23:14
    JAJAJA TIEMBLA EL PERONISMO DE SANTA FE, GERARDO RICO VA CON LISTA PROPIA, QUE MIEDO IRA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR EL INUTIL ESTE, PATETICO, ME ACUERDO CUANDO LE PEDIA POR FAVOR A RAFAEL BIELSA QUE LO PUSIERA EN LA LISTA DE DIPUTADOS EN EL 2007, UTIL PARA NADA, ANDA A TRABAJAR SE TE TERMINA LA BUENA VIDA, YA ROBASTE 8 AÑOS CON LA DIPUTACION.
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.