El Citibank le pidió una nueva audiencia a Griesa
Le pedirá al juez que autorice el pago de bonos con legislación argentina del 31 de diciembre.

El Citibank le solicitó al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que convoque a una audiencia para la semana que se inicia el 17 de noviembre, en la que pedirá autorización para el pago de bonos con legislación argentina cuyo vencimiento opera el 31 de diciembre.

De esta forma, la entidad busca repetir la operación judicial por la que logró dos excepciones al bloqueo de pagos de títulos reestructurados de la Argentina ordenados por el magistrado estadounidense.

En agosto y en septiembre, Griesa le otorgó dos autorizaciones a Citibank que le permitieron procesar los pagos de bonos emitidos en dólares, aunque bajo legislación argentina, mientras mantenía paralizados los títulos con jurisdicción en Estados Unidos, en Europa y en Japón.

El texto de la nota que se conoció hoy fue presentada por la entidad el viernes 17 de octubre.
Citibank alegó en su solicitud que, en las dos últimas semanas de diciembre, existen feriados bancarios y judiciales que podrían llevarlo a "incumplir" con el pago en las fechas establecidas.

Además, recordó que las órdenes de Griesa fueron siempre fijadas "por única vez", con lo cual ante cada vencimiento debe reiterarse la mecánica judicial.

A raíz de esta situación, Citibank le sugirió a Griesa que, en la semana del lunes 5 de noviembre, se presenten los holdouts para que luego, el viernes 14, la entidad entregue su presentación y así dejar allanado el camino para que la semana del 17 de noviembre Griesa convoque a la audiencia para tratar el tema.

Mientras tanto, se especula con la posibilidad de que en los próximas días los tenedores de bonos europeos que no han recibido sus pagos por la orden de Griesa se presenten ante la Cámara de Apelaciones para reclamar el mismo tratamiento que tienen los títulos con legislación argentina.

De ser considerado y aceptado el planteo por parte de la Corte de Apelaciones, el default de los bonos argentinos quedaría circunscripto sólo a los bonos en dólares con legislación estadounidense. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.