Tucumán
Massa confirmó su acuerdo con Cano y le dio otro golpe a Macri
Concretaron la anunciada foto en Tucumán, donde el radical apuesta a vencer al kirchnerismo. La reacción del PRO.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, concretó hoy su anunciada alianza con el diputado José Cano, otro referente radical con posibilidades concretas de acceder a la gobernación en 2015 que se aleja de los candidatos presidenciales del Frente Amplio Unen.

La foto de este mediodía en Tucumán es un paso más que da el ex intendente en su estrategia de sumar a dirigentes de la UCR que necesitan un candidato a presidente fuerte para poder vencer al kirchnerismo en sus distritos. De paso, Massa logra hacer pie en provincias donde su desarrollo es todavía escaso.

El primero de esa serie fue el senador Gerardo Morales, que hace dos semanas recibió al tigrense en Jujuy, un acuerdo que fue adelantado en exclusiva por LPO. El pase de Morales provocó un cimbronazo en Unen y en la candidatura de Ernesto Sanz, que creía en el jujeño a un fiel aliado.

"Es novedoso que un candidato de otro espacio acompañe a un candidato a gobernador", se atajó hoy Cano, que ratificó que apoyará como candidato a presidente al ganador de la interna de Unen. Lo mismo habían dicho Morales, Sanz y Julio Cobos para tratar de superar la crisis.

La excusa para el encuentro entre Cano y Massa fue la visita a un establecimiento harinero privado, ubicado en Banda del Río Salí, un populoso municipio aledaño a la capital tucumana. Además, Massa compartió un acto con el ex senador José "Yayo" Carbonell, un peronista que está enfrentado con el gobernador kirchnerista José Alperovich y a quien Cano podría llevar como compañero de fórmula.

Massa, que en la provincia tiene alianzas con el ex diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse y los hermanos Orellana, elogió a Cano y aseguró que "está posicionado como un hombre que puede ser gobernador". El radical, en tanto, insistió en que se trata sólo de un acuerdo distrital.

Cano tiene acuerdos con varios sectores de la oposición tucumana, desde resabios del "mirandismo" (el sector que acompañó al ex gobernador Julio Miranda, antecesor de Alperovich) hasta el socialismo, entre otros. Tras una buena elección en 2013, confía en vencer a un oficialismo que no encuentra un candidato fuerte ante la imposibilidad de Alperovich de volver a ser reelecto.

En tanto, el encuentro de Cano con Massa hecho por tierra otra vez la posibilidad de un acuerdo con el PRO, que el año pasado rechazó sumarse a la alianza por sus diferencias con el socialismo y Libres del Sur. Ahora, Mauricio Macri prefirió ir por la "tercera vía" y eligió al empresario Facundo Garretón como su candidato. En el radicalismo están muy molestos por esta estrategia del PRO en las provincias, que podría complicar sus chances y terminar favoreciendo el oficialismo.

Ayer, el armador macrista en el NOA, el tucumano Pablo Walter, salió con los tapones de punta contra Massa y Cano. "Muchos de los votantes radicales jamás van a acompañar a alguien que estuvo en el kirchnerismo como Massa y que tiene en Tucumán dirigentes que fueron funcionarios y legisladores del ex gobernador peronista Julio Miranda", lanzó.

"Nosotros jamás vamos a poder ser parte de un frente con Massa no sólo en Tucumán sino en cualquier provincia. En cambio el radicalismo lo arma, con tal de juntarse en contra de los oficialismos", fustigó. "En el 2013 nuestra intencion fue conformar un frente comun para enfrentar al gobernador José Alperovich pero Cano decidió dar marcha atrás para privilegiar a los miembros del socialismo y de partidos de centroizquierda. Y ahora parece que presenta la alianza con Massa", continuó Walter.

"Mas allá de tener una buena relacion con Cano no compartimos que la alternativa sea juntarse con cualquiera y muchos menos con peronistas que fueron parte de los gobiernos anteriores. Cuando uno ve quienes son los actores de Massa en Tucumán es todo el entorno del ex gobernador Miranda, quien promovió a Alperovich como gobernador", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    argentino d. veras
    22/10/14
    00:35
    Todos los gobiernos radicales que convergieron con sectores del peronismo terminaron mal. El PJ por definición detenta el poder, es su único objetivo. Si ponen el vicegobernador, y Cano gana, en algún momento se las ingeniarán para desestabilizarlo y quedarse con la gobernación. Los radicales no aprenden más!!!!
    Responder
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    21/10/14
    21:31
    Walter, el radicalismo tampoco votaria a alguien del bussismo como vos, por ende tampoco vota por el PRO
    Responder
Noticias relacionadas
Morales cerró con Massa y agravó la crisis de Unen

Morales cerró con Massa y agravó la crisis de Unen

LPO
Fue un anticipo exclusivo de LPO. Se sacaron una foto en Jujuy en medio de las críticas de Cobos y Sanz.

Massa visita a Cano y suma a otro peso pesado del radicalismo

LPO
El diputado radical tiene una alianza con el peronismo local, que está en el Frente Renovador.