Ahora Echegaray admitió los vínculos comerciales de Cristina y Báez
El titular de la AFIP aclaró que la Presidenta y el empresario "son conocidos pero técnicamente no son socios".

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció hoy que existe relación comercial entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez, aunque aclaró que "técnicamente" no son socios, algo que ayer se encargó de aclarar sin que nadie le preguntara.

"En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial. La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea Presidente o el ultimo ciudadano de la Argentina", sostuvo para justificar el lazo de la mandataria y el empresario santacruceño. "Son conocidos desde hace bastante tiempo pero técnicamente no sos socios", insistió.

En declaraciones por Radio 10, el titular de la AFIP reiteró que "no hay sociedad" entre la jefa de Estado y Baez, pero cuando se le preguntó si existían vínculos comerciales respondió "sí". "Desde el punto de vista técnico-fiscal, la Presidenta no es socia de Lázaro Báez. Afirmar que lo es constituye un error grosero y tiene una intencionalidad" política, añadió.  

En cuanto a la acción de la AFIP, Echegaray señaló por radio La Red que "hay 700 causas penales que arrancaron hace tiempo" y afirmó que se subieron a la web los nombres de las empresas para "dar un salto de calidad institucional". El recaudador dio a conocer ayer un listado de 1.200 empresas que utilizaron facturas truchas para disminuir su contribución en el impuesto a las Ganancias, intentando justificar a Báez.

Y reiteró que "mencionamos a Accenture, Security, Aeropuertos 2000, Agulla & Baccetti, American Express, Banco Francés, Cablevisión, Mitre, Pol-ka, Carrefour, Walmart, Siderca y pareciera ser que en los últimos tiempos facturas apócrifas sólo utiliza el grupo económico Báez o el caso Skanska".

Báez es un empresario ligado al kirchnerismo que, entre otras cosas, fue acusado de lavado de dinero y que ahora su compañía Austral Construcciones es fiscalizada por la AFIP como "receptora" de facturas apócrifas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mársico
    21/10/14
    14:12
    El otrora contrabandista de la aduana de Río Gallegos tiene razón: CristinaK y LázaroB no son socios... la reencarnada arquitecta egipcia y frustrada abogada es la jefa del cajero exitoso...
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    21/10/14
    14:00
    Tanto hostigaron que lo consiguieron. Ahí tienen, háganse una fiesta buitres carroñeros. Igual, el funcionario dejó en claro que son vínculos comerciales, no societarios. Es decir, la presidenta como particular autónomo junto a Lázaro Báez empresario explotan dos fideicomisos, inversiones, cuentas y contrataciones mutuas entre sus empresas. Es decir, son acuerdos de negocios mutuos que establecen inclusive reparto de ganancias. Pero no son una sociedad formal, el problema es que los periodistas rastreros saldrán a deducir que eso es la convalidación de una sociedad de hecho de la jefa de Estado con Báez, a quien quieren vincular por facturaciones falsas con Juan Surich, detenido por narcotráfico en Bahía Blanca y relacionado con Fariña, cuya camioneta vendida fue secuestrada a narcos. Basta de trazar elucubraciones y relaciones que no tienen sentido porque ensucian. Fuerza Cristina
    Responder
Noticias relacionadas
Mensaje envenenado de Echegaray a Cristina: "La presidenta no es socia de Lázaro Báez"

Mensaje envenenado de Echegaray a Cristina: "La presidenta no es socia de Lázaro Báez"

LPO
El titular de la Afip lanzó esa espinosa frase, mientras resiste una embestida de Kicillof para desplazarlo.