Capitanich ahora denuncia "robo de computadoras" de Papel Prensa para tapar el caso Ciccone
La acusación contra Clarín llega al conocerse la "pérdida" de expedientes clave en la causa contra Boudou.

En un esfuerzo por tapar el escándalo del robo de expedientes del caso Ciccone, ahora Jorge Capitanich salió a denunciar el hurto de cuatro notebooks que “contenían información sensible y confidencial” de los estados contables de la empresa Papel Prensa. El razonamiento, algo infantil, parece ser: nosotros perdimos algunos expedientes, a ustedes se les fue la mano con las computadoras.

Los documentos ocultos por la desaparición de los expedientes confirmada por el ministro de Justicia, Julio Alak, podían comprometer aún más al vicepresidente Amado Boudou, el principal acusado del caso Ciccone.

En tanto, Capitanich indicó que el hurto de las computadoras provistas por el Estado, además de teléfonos celulares, fue denunciado por el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y añadió que resultaba "sorprendente y sintomático".

Reposo sostuvo que se trata de “un acto más de amedrentamiento del Grupo Clarín para impedir que el Estado ejerza su rol de contralor”.

De acuerdo a la denuncia, notebooks, teléfonos celulares y un pendrive fueron sustraídos en el horario del almuerzo de los auditores.

El síndico dijo que la información está vinculada a “pagos que se realizan periódicamente” y son realizados por “Papel Prensa a nombre del Grupo Clarín”, con lo que se le genera un “perjuicio al Estado” ya que el 27 por ciento de las acciones le corresponden.

No parece casual la relación entre esta denuncia y la revelada por Clarin, aunque según Alak los documentos perdidos "están totalmente reconstruidos porque se extravió el soporte papel pero estaba digitalizados en soporte magnético". El ministro también aseguró que "éso ya está presentado" en la Justicia federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    y si..
    21/10/14
    14:12
    Luciana!!!La estupidez no tiene cura.....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    21/10/14
    13:28
    No será al revés gorilas? Que el grupo Clarín inventó la desaparición de los expedientes del caso Ciccone, que tuvo que ser admitida por el ministro de Justicia Alak, para tapar que faltan libros de actas de Papel Prensa. Siempre tergiversando. Nos creen tontos: Pero estamos con Cristina y no lo somos
    Responder
Noticias relacionadas

Alak reconoció que se "robaron" el expediente de Ciccone que complicaba a Boudou

LPO
El ministro confirmó que la IGJ, manejada por La Cámpora, “perdió” documentos oficiales sobre la imprenta.