Denuncias a YPF y Enarsa
Legisladores macristas harán una presentación judicial por las “multimillonarias compras de gas importado” de las empresas estatales. También pedirán la interpelación de Julio de Vido.

Los diputados nacionales de Unión PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso interpondrán una denuncia contra las empresas estatales YPF y Enarsa por presuntas irregularidades en "multimillonarias compras de gas importado", a la vez que pedirán la interpelación del ministro de Planificación, Julio de Vido, para que explique el tema en el Congreso.

Tras las declaraciones del ex ministro de Obras y Servicios Públicos Roberto Dromi, quien aseguró que asesoró al ministro de Planificación Federal en temas energéticos y que afirma que a cargo de ENARSA, YPF actúa en la compra de gas desde 2012 “sin transparencia y fuera de la ley”, los legisladores solicitan que se realice una investigación para determinar si se constituyó o no un delito en el accionar de la empresa.

En este sentido, solicitaron determinar si los funcionarios y asesores han actuado dentro del cumplimiento de deberes de funcionario público y han realizado negociaciones compatibles con la función pública o si han actuado con desvío de poder en las referidas operaciones.

Asimismo, solicitarán la remisión inmediata de todos los contratos referidos a esta operatoria antes y después de 2012. 

El tema provocó el fin de semana un insólito cruce de acusaciones de corrupción entre el CEO de YPF, Miguel Galuccio y el ministro De Vido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Galuccio y De Vido se cruzan denuncias de corrupción por los barcos de gas licuado

Galuccio y De Vido se cruzan denuncias de corrupción por los barcos de gas licuado

Dromi dijo que los contratos son secretos e YPF lo acusó de cobrar comisiones. Gastan más de 4 mil millones de dólares.