Ciudad
La Legislatura suspendió una muestra de cartoneros para recibir a Tinelli
A los cartoneros los corrieron porque esta tarde el showman será distinguido como personalidad destacada de la Cultura.

La Legislatura no dejó entrar a un grupo de cartoneros que tenía reservado un salón para exhibir una muestra fotográfica para no entorpecer el acto en el que Marcelo Tinelli recibió el diploma de “Personalidad Destacada de la Cultura” que le votó el PRO.

Los cartoneros tenían reservado desde hace semanas el “hall de honor” que divide a los dos salones más elegantes de la Legislatura, el Dorado y el San Martín, para ubicar allí la muestra anual “Cartonearte”.

La muestra la organizaba el legislador Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda, y estaba programada para las 13 de hoy.

Pero cuando esta mañana los cartoneros intentaron ingresar con sus fotografías al Palacio Legislativo, les avisaron que la muestra se correría al menos hasta mañana. Es que la Legislatura se encuentra paralizada por la visita del conductor de Showmatch, que fue recibido esta tarde por Mauricio Macri y Cristian Ritondo.

El creador de Bailando por un sueño fue distinguido por una ley votada el 9 de septiembre a raíz de un proyecto del macrista Oscar Moscariello.

La declaración recibió 29 votos positivos, 4 negativos de los diputados Gustavo Vera (BC) quien argumentó que Tinelli es objeto de denuncias dentro del país y del exterior entre otros motivos por cosificar a la mujer; el aliado K Pablo Ferreyra, Paula Oliveto (CC) y María Rachid (FpV). En tanto que el proyecto tuvo las abstenciones de los legisladores Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre (FpV) y José Campagnoli (Nuevo Encuentro).

 Moscariello argumentó la distinción esta mañana por radio América: "Tinelli ha hecho un aporte para la cultura popular que lo distingue sobre muchos", aseguró el legislador que además es vicepresidente de Boca.

El homenaje

Durante el acto, Macri destacó en Tinelli, que "durante 25 años en la televisión, siempre ha hecho cosas que generan alegría, siempre con sentido del humor; he compartido muchas vivencias junto a él " y se refirió a él como "el símbolo de esta industria tan potente que tiene la Ciudad que es la televisión".

Dirigiéndose a Tinelli, afirmó "en nombre de la Ciudad de Buenos Aires, me siento orgulloso de distinguirte hoy. Siempre recuerdo una frase tuya: 'lo más importante que hago en mi vida no sale en las cámaras'. Eso habla bien de vos y de tus valores".

Por su parte, Ritondo destacó "cuando uno se refiere a la cultura, encuentra muchos elementos que la componen. Pero en el caso de Marcelo, también existe un factor muy importante que es la función social, detrás de la cual hay cientos de artistas trabajando por algo en común y que generan la solidaridad de los argentinos" y agregó "nunca perdiste la humildad que tenías cuando empezaste a trabajar con Badía".

Tinelli agradeció a Macri por "compartir tantos momentos" y a Ritondo por "el apoyo de siempre, sobretodo por la Ley de Restitución Histórica que tanto nos beneficia a los socios de San Lorenzo, que podemos disfrutar".

Una de las sorpresas de la tarde para Tinelli fue la presencia del productor de televisión y empresario argentino Gustavo Yankelevich, quien describió como conoció al homenajeado y afirmó "con él caminamos mucho en lo personal y lo profesional. Yo sólo fuí un trampolín, pero él desplegó las alas y vaya que voló alto".

En ese sentido, Tinelli devolvió el gesto al destacar que Yankelevich fue "uno de mis grandes maestros. Me transmitió esos deseos de superación y la visión en la TV que lo caracterizan. Marcó mucho lo que fue mi vida laboral". También recordó la memoria de Juan Alberto Badía, quien "armó mi carrera desde que era jóven, desde el viejo Canal 9, allá por el año 1983. Esto se lo quiero dedicar a él".

"Me siento muy honrado por esta distinción. Me encanta producir y conducir mis programas. Soy un agradecido de la vida por tener esa oportunidad", finalizó.

A su tiempo, el diputado Moscariello señaló la importancia que este homenaje representa para la Legislatura, aunque admite que "no todos sabrán valorar esta distinción, porque existe una concepción particular sobre la cultura. Pero considero que 17 premios Martín Fierro son más que suficientes como para ser destacado de esta forma. Eso lo entendemos todos los que tenemos compromiso con el arte". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fernando marasco
    21/10/14
    12:50
    Una verguenza. A eso le llaman cultura. Puede ser; cultura de la mafia, de los negocios, de la prostitución. Estos personajes de la política y el espectáculo están fomentando esta sociedad, quebrada, resentida y cada vez más enfrentada. Los valores de la cultura son éstos?. Estaba pensando en el PRO para salir de este estado anárquico y disolvente, lamentablemente otra vez más se me pinchó el globo. Pobre Argentina.........
    Responder
  • 4
    Jose Luis Tresadeo
    21/10/14
    11:54
    Tinelli sos un caradura! Te cag@s en la gente! Mostras como prostituís a las personas y como las exponés como instrumentos de control, eso es tan violento como la violencia verbal. Te haces el tierno y tipo comprensivo? SOS EL MONUMENTO A LA DEGRADACIÓN. Te dejo otro ejemplo de como te cag@s en la gente que piensa distinto? Pregonás la construcción de un estadio para 55.000 personas en un lugar repleto de viviendas, que quienes las habitan reclamaron por su calidad de vida y te importó tres carajos. Eso también es violencia. Pudrite bestia.
    Responder
  • 3
    Mariano Gonzalez
    21/10/14
    08:44
    TINELLI QUIERE DESTRUIR LAS VIVIENDAS DE CIENTOS DE FAMILIAS DE BOEDO PARA PONER SU ESTADIO! LOS VECINOS DECIMOS NO A LA CANCHA DE SAN LORENZO EN NUESTRO BARRIO!!
    https://www.facebook.com/pages/Los-vecinos-de-Boedo-NO-queremos-un-Estadio-de-Futbol-en-el-barrio/431120563577000?fref=ts
    Responder
  • 2
    Marco Antonio Moncho
    20/10/14
    18:12
    hoy es la primera vez que veo a todos los legisladores juntos... por qué será??
    Responder
  • 1
    20/10/14
    17:45
    Yo lo nombraría ?Personalidad Destacagada de la Cultura"
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.