Conurbano
Massa confirmó a Marinucci para enfrentar a Sabbatella en Morón
El tigrense no descartó las PASO, pero explicitó su apoyo al ganador de las elecciones legislativas.

Sergio Massa ratificó al ganador de las elecciones legislativas en Morón, Martín Marinucci, como su candidato para volver enfrentar a Nuevo Encuentro el año que viene, esta vez por la intendencia. La diferencia es que en 2015 deberán enfrentar al PRO como fuerza competidora, con Ramiro Tagliaferro a la caza del sillón que hoy ocupa Lucas Ghi.

Es un mensaje esperable del líder del Frente Renovador, pero no deja de tener peso para el resto de los distritos del conurbano. Si bien cada caso se analizará puntualmente, las PASO podrían ya estar definidas en los lugares en los que el FR ganó las elecciones y no es gobierno.

La bajada del tigrense se dio en la Universidad de Morón, en el marco de una jornada sobre Seguridad Humana organizada por Edgardo Buscaglia, especialista en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El primer antecedente fuerte a la candidatura de Marinucci se dio con la actividad “Jóvenes en Massa” del mes pasado, en la que el tigrense dialogó desde la Universidad de Lomas con jóvenes militantes y dirigentes de ocho secciones electorales. En la primera sección, Massa decidió que se hiciera en Morón, y se contactó por videoconferencia con Marinucci.

En ese encuentro estuvieron junto al concejal los diputados nacionales Adrián Pérez y Facundo Moyano; los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Alfredo Antonuccio; el senador bonaerense Sebastián Galmarini; y los intendentes Carlos Selva, Joaquín de la Torre y Gabriel Katopodis, entre otros.

Pero el tigrense ahora fue más explícito. Al cerrar la disertación en la Universidad de Morón, Massa fue abordado por la prensa local y así se expresó sobre la situación del distrito: “El que decida participar de las PASO, en la medida de que reúna todos los requisitos, podrá hacerlo. Pero no tenemos ninguna porque el vecino de Morón empezó a cambiar el 27 de octubre del año pasado de la mano de Martín (Marinucci)”, anunció, despejando dudas.

Sobre Marinucci, Massa consideró que “tiene la vocación de construir equipo, de aprender, de estudiar y no tiene la soberbia de creer que se las sabe todas, sino la humildad de escuchar al otro".

Algunos dirigentes locales ya habían anunciado sus deseos de jugar la interna massista. La ex diputada nacional Marina Cassese largó hace un tiempo una campaña en la vía pública con el mensaje “Marina es + amor para Morón”. Cassese es de la línea de Graciela Camaño, y ya se largó a trabajar su candidatura.

Con Tagliaferro de regreso al PRO, en el Concejo quedó Vanesa Sosa como posible competidora. Sosa, referente de Jesús Cariglino, trabaja en su monobloque y tiene buena relación con el marido de María Eugenia Vidal. En los últimos meses se los pudo ver juntos en encuentros de militancia.

La decisión de Sosa dependerá en gran medida de lo que resuelva su líder político, el intendente de Malvinas Argentinas, que construye poder en toda la provincia de cara a su candidatura para suceder a Daniel Scioli. Por ahora dentro del Frente Renovador, no se descarta que Cariglino termine inclinándose por apoyar a Mauricio Macri o confluya con los hombres del peronismo disidente del interior como José Manuel de la Sota o Adolfo Rodríguez Saá.

También trabaja en el distrito el concejal Jorge Laviuzza, de la Perón Vive, que apoya a Darío Giustozzi como candidato a Gobernador. Laviuzza, no obstante, está dentro del bloque que preside Marinucci. El gastronómico Domingo “El tano” Bruno es otro de los dirigentes locales que tendrán actividad el año que viene. Bruno es de Camaño, pero apoyaría a Marinucci.

“En lo personal me llena de responsabilidad para llevar adelante este proyecto en lo local”, le dijo Marinucci a este medio y aseguró por ahora no se lanza oficialmente. “Nunca voy a hacer un lanzamiento de candidatura si primero no se larga Sergio”.

Durante el encuentro en Morón, Massa fue invitado y recibido por el Dr. Edgardo Gibilisco, Coordinador General de la Licenciatura en Seguridad y Criminalística de la Universidad de Morón y Secretario General del Centro de Estudios Estratégicos en Seguridad Humana. Asimismo, Massa estuvo acompañado por Diego Santillán, asesor en seguridad del Frente Renovador, legisladores e intendentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan carlos valle
    08/02/15
    22:28
    todo muy lindo, pero sería un buen comienzo, para un señor que quiere ser intendente de MORON que deje de ensuciar el espacio público como lo hace marinucci, pues anda pegando afiches en cuanto poste encuentra en el partido indicado.-
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.