El PJ oficial se reunió en Moreno
Cuatro precandidatos presidenciales para las elecciones del año próximo celebraron hoy el Día de la Lealtad en un acto donde se ratificó el apoyo a la presidenta Cristina Kirchner. Duras críticas a la oposición.

El peronismo oficialista, con cuatro de los precandidatos presidenciales para 2015, celebró hoy el Día de la Lealtad, en un acto donde ratificó su apoyo al liderazgo de la presidenta Cristina Fernández y confrontó con la oposición, sobre todo contra el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

El PJ bonaerense, a cargo de Fernando Espinoza, organizó el acto principal por el Día de la Lealtad peronista en el Club Los Indios de Moreno, donde estuvieron los aspirantes presidenciales del kirchnerismo Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi. El evento tuvo el típico color peronista con bombos y carteles, con la presencia de más de 2000 militantes de la Juventud Peronista aunque con la ausencia de La Cámpora, que mantiene una dura interna a nivel local con el intendente de Moreno Mariano West.

En esta oportunidad, ni la Casa Rosada ni el PJ nacional organizaron festejos por el Día de la Lealtad y dejaron que cada distrito convocara su celebración para el emblemático día. Scioli calificó el acto en Moreno como un "Día de la Lealtad ejemplar y llamó a "tender la mano a todos los sectores y convocar para que no todo tenga que volver a empezar en la Argentina". El gobernador, que siguió la línea del discurso presidencial al cuestionar a quienes "están amenazando con derogar todas las leyes que hicieron avanzar en estos años al país", pidió a sus rivales del kirchnerismo "duplicar los esfuerzos y contrarrestar los ataques corporativos". "Cuando algunos siguen proponiendo volver a tomar deuda, nuestra Presidenta da esa lucha para dejar esa carga sobre los argentinos", enfatizó Scioli en su mensaje, que estuvo entre los más aplaudidos de la noche. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue el más duro contra Massa, a quien identificó como el "muchacho con cara de cartón y dientes blancos, que acaba de mostrar lealtad a la Embajada de Estados Unidos y pagar a los fondos buitre".

"Es el Frente Derogador", dijo Urribarri en una chicana hacia el Frente Renovador que lidera Massa y que ya anticipó algunas medidas del kirchnerismo que desactivará a partir de 2015 si llega a la presidencia.

Randazzo llamó a los candidatos del oficialismo a "tomar un compromiso para que la política siga siendo independiente de los intereses corporativos" y aseguró que "se puede ser kirchnerista sin ser peronista, lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista". "No vamos a dejar que oportunistas trasnochados hablen en nombre de Perón, porque han sido desleales no con Cristina sino que se han alineado a los intereses corporativos", denunció el ministro de Interior y Transporte en su discurso. Rossi y Urribarri también coincidieron en sus discursos con el dirigente bonaerense Fernando "Chino" Navarro y con West en que "hoy en el peronismo debatimos quién va a ser el candidato del proyecto nacional y popular iniciado en 2003, pero no se discute el liderazgo que más allá de 2015 va a seguir siendo de Cristina Fernández de Kirchner". El ministro de Defensa realizó un repaso de los principales hitos del peronismo desde 1945 y resaltó que "fue la lealtad la que nos permitió vencer al neoliberalismo de los '90" o la "lealtad que nos permitió sobrevivir y que tenemos que defender en el gobierno de Cristina Kirchner".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dominico
    18/10/14
    21:59
    Día de la Lealtad peronista" ...LA MISMA LEALTAD Y RESPETO KIRCHNERISTA QUE LE HIZO DECIR A CRISTINA CUANDO SE TRASLADARON LOS RESTOS DE PERON EN 2006 A SAN VICENTE(CON LAS NOTORIAS AUSENCIAS DE SOLA Y KIRCHNER)....."OJO QUE PARA ESE VIEJO DE MIERDA..NO HAY UN MANGO, EH"...O COMO EL ARRASTRADO DE ANI-BAUL FERNANDEZ.. cuando Hugo del Carril (h) le pidió que "sea más respetuoso" con los símbolos partidarios,y le contestó "se pueden meter la marcha en el culo...".
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.