Default
Vanoli desmintió que Cristina vaya a pagarle a los buitres
El presidente del Banco Central consideró las notas sobre el tema "operaciones periodísticas a favor de los holdouts".

El presidente del Banco Central Alejandro Vanoli salió a desmentir que Cristina vaya a pagarle a los fondos buitre el año que viene, una vez que venza la cláusula RUFO, tal como había publicado LPO y Clarín.

El equipo de prensa del BCRA emitió un comunicado en donde tilda a las notas como “operaciones periodísticas” y “funcionales” a los intereses de los holdouts.

Vanoli consideró “absolutamente falsa la versión publicada en Clarín según la cual él habría planteado ante inversores en Washington que se habría decidido pagarle a esos fondos”.

“Estos inventos periodísticos están destinados a crear zozobra en el sector financiero y a generar un escenario para facilitar maniobras especulativas en el mercado de bonos”, advirtió el presidente del BCRA.

El funcionario alertó además que “este tipo de operaciones también apunta a generar condiciones para que se produzca la activación de la cláusula RUFO”.

Las declaraciones de Vanoli vienen a raíz de la nota del periodista Marcelo Bonelli en donde revela que el funcionario le habría anticipado a bancos extranjeros que la presidenta acordaría con los holdouts en el 2015, aunque trataría de mostrar que no se rindió ante los buitres, con una salida “elegante” y “discreta”, según reprodujo el cronista.

Fuentes que estuvieron presentes en esos encuentros contaron a LPO que Vanoli-quien se mostró en todo momento muy inseguro- supeditó el acuerdo a la magnitud del deterioro económico por el que esté atravesando la Argentina en ese momento.

Los banqueros concluyeron por las palabras de Vanoli que si la economía se sigue deteriorando para enero de 2015, a Cristina y Kicillof no les quedará otra alternativa que sentarse a negociar con los buitres y pagarles la deuda. En cambio, si el Gobierno consigue algo de margen para pilotear la situación, el arreglo se seguirá demorando.

LPO había anticipado el mes pasado que en el Gobierno hay dos grandes visiones sobre la posible resolución del conflicto. Por un lado, Kicillof y los suyos prefieren seguir por el camino de no negociar con los buitres y aguantar “con lo nuestro” hasta el fin de mandato de Cristina. Otro sector, en cambio, reflotó la posibilidad de arreglar con Paul Singer y compañía, para poder salir a tomar deuda en el exterior y estabilizar las reservas 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Qué le dijo Vanoli al JP Morgan sobre el pago a los buitres

Exclusivo: Qué le dijo Vanoli al JP Morgan sobre el pago a los buitres

LPO
El titular del BCRA se mostró dubitativo. Mencionó la posibilidad de un arreglo, pero no fue taxativo.

Vanoli anticipó a bancos extranjeros que Cristina le pagará a los buitres

En una reunión organizada por el JP Morgan, reveló que se haría con bonos y que buscan la intervención de EEUU.