Santa Fe
El juez Vienna vinculó a Bonfatti con el narcotráfico en una cámara oculta
El cuestionado juez que investiga la causa de Los Monos reveló salpicó al gobernador y sus ministros.

El comisario procesado y en prisión domiciliaria en el marco de la mega causa Los Monos, Sergio Blanche, denunció al juez Juan Carlos Vienna por extorsión y abuso de autoridad cuando, en una reunión informal con el magistrado, este le recomendó cambiar de abogado si quería recuperar su libertad.

Sin embargo, lo que en un principio iba a ser utilizado por el acusado para demostrar ciertas irregularidades en su proceso, tomó ribetes políticos cuando el mismo juez, por motus propio, reconoció que había amenazado al gobernador Antonio Bonfatti, a través de un ministro, para que lo dejen de investigar por los viajes que realizó a Estados Unidos junto al empresario vinculado al narcotráfico, Luis Paz.

En los últimos minutos de la reunión el juez confiesa: “Cuando yo estaba en Estados Unidos me vienen con la noticia de que la Viglione –Secretaria de Delitos Complejos- que ahora en cualquier momento también está presa ésta, está investigando todo el entorno del viejo Paz que está en Estados Unidos tratando de ver si puede poner algún par de quilos de merca a algún boludo y entonces me dicen a mi”.

Acto seguido, sostiene: “Sabés como se equivoca la mina. Lo llamé al Ministro desde allá, le pegué un relaje… hasta el gobernador, van a terminar todos presos, vos, vos y vos, y esta hija de puta se quiere meter una interna a mi o limpiar conmigo”, haciendo alusión a supuestos vínculos que podrían comprometer a dirigentes de primera línea del gobierno socialista.

Por ahora sólo trascendió el audio de la cámara oculta, difundido por el periodista Miguel “Pato” Villanueva, y al que tuvo acceso La Política Online, que fue realizada el 18 de septiembre pasado, a las diez de la mañana, en el despacho de Vienna por Blanche con un reloj Q&G TREND TECHNOLOGY.

Ese día, Blanche, que tiene arresto domiciliario y está acusado de tener connivencia con la narco banda Los Monos, fue citado por el juez Vienna en una reunión informal exigiéndole que no le avise a sus abogados defensores.

En la misma, Vienna le recomendó al ex comisario, cambiar de abogados si quería recuperar la libertad en una semana:

“Usted está en prisión domiciliaria y los otros no, eso plantéeselo a sus abogados, no sabrán hacer bien las cosas, no se” comenzó tímidamente Vienna para luego, directamente aconsejarle al acusado: “Un consejo de amigos, aunque no somos amigos, te recomiendo cambiar de abogado”.

En el audio, Blanche nombra una serie de abogados penalistas a los que Vienna va descartando hasta sugerirle algunos nombres.

“Acá no hay nada contra tuyo”, le reconoció a Blanche en relación a su procesamiento y le indilgó las responsabilidades a su defensor, el abogado Pablo Krupnik.

"Si te dice Krupnik por qué me dejás, decile porque me cansé de escuchar boludeces” y agregó: “Es una máquina de decir boludeces, el otro día salió por la radio a decir que yo era un incompetente total".

Blanche, hizo la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal regional Jorge Baclini, donde entregó un escrito y copia de la filmación donde acusa a Vienna de extorsión y abuso de autoridad entre otras figuras y se solicita se investigue al juez, se allane su oficina y se analice su teléfono celular para determinar si efectivamente existieron las llamadas al Ministro Lamberto donde se lo menciona a Antonio Bonfatti en relación a Ana Viglione.

Un abogado aludido

Entre los abogados propuestos por el ex comisario Sergio Blanche, vetado por Vienna, se encontraba el penalista Marcos Cella, quien también defiende a imputados en la causa Los Monos.

En la grabación se escucha decir al juez cuando Blanche asegura que Cella se ofreció a defenderlo: “te metes en un quilombo” a lo que Mariana Martínez, secretaria de juzgado agrega: “nunca leyó el expediente”.

En comunicación con La Política Online, Cella sostuvo: “es gravísimo lo que hizo el juez, porque es una extorsión lisa y llana. Te están diciendo, poné este o aquel abogado si querés la libertad”.

Cella también apuntó a la Secretaria del Juzgado: “lo de la Secretaria es igualmente grave porque está avalando con su presencia y sus dichos los delitos que el juez está cometiendo”

“Para mi, que un juez mienta ya es grave” afirmó Cella en relación a la negación de Vienna de haber viajado con un supuesto jefe narco a EEUU cuando tiempo después aparecieron las fotos.

Según Cella, Vienna no sólo miente, también extorsionó al imputado y ejerció abuso de autoridad.

“También es grave que la Secretaria haya afirmado que yo no leí el expediente cuando hay personas en esa causa a las que yo defiendo” sostuvo el penalista quien desmintió enfáticamente los dichos de Martínez.

Cella adelantó a LPO que hará una presentación en el Tribunal de Ética del Colegio de Magistrados para que actúen contra el juez.

Es que la complicación del juez Vienna también repercute en el gobierno socialista que había presentado al magistrado como el paladín en la lucha contra el narcotráfico.

En julio pasado, el oficialismo había realizado un abrazo simbólico al edificio de Tribunales luego que se publicaran escuchas entre dos detenidos donde se hablaba de un plan para matar al juez Vienna y al fiscal Camporini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    17/10/14
    14:14
    Vos sos sordo flaco, lo que dice vienna es que la viglione le dice a tal o cua lno lo investigues porque me complica la interna
    Responder
  • 2
    fau
    17/10/14
    11:39
    y la salpicadura cual es? una amenaza? Salchicha Vienna no dice nada concreto contra Lamberto y Bonfatti
    Responder
  • 1
    fau
    17/10/14
    11:35
    Sres, se escribe motu proprio, no motus propio. De nada, besis
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo: El juez que investiga a Los Monos viajó a Estados Unidos junto a presunto narco

Escándalo: El juez que investiga a Los Monos viajó a Estados Unidos junto a presunto narco

LPO (Rosario)
El juez Carlos Vienna viajó a Estados Unidos con el padre del "Fantasma" Paz, un presunto narco vinculado a Los Monos.
Bonfatti y su ministro de Seguridad aparecen en escuchas de la banda narco de Los Monos

Bonfatti y su ministro de Seguridad aparecen en escuchas de la banda narco de Los Monos

LPO (Rosario)
Los delincuentes también hacen referencia a supuestos diálogos con Marcelo Tinelli, al parecer interesado en el pase de un jugador.