Seguridad para jubilados
Diego Bossio y Sergio Berni presentaron hoy una serie de acciones tendientes a proteger a los adultos mayores de los falsos agentes que cometen el delito de fraude o estafa.

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron hoy en la sede central del organismo, el programa Visita Segura, que permite verificar la identidad de los agentes de la Anses que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones. También participó del acto el fiscal federal, Guillermo Marijuán, quien recibió denuncias desde el organismo previsional sobre estafas y engaños sufridos por jubilados por inescrupulosos que se hacen pasar por personal de Anses. Acompañó en la presentación la periodista especializada en temas previsionales, Clara Salguero.

Durante su exposición, Bossio resaltó: “Muchos abuelos fueron víctimas de estafas y abusos y nosotros no queremos que eso siga pasando. Entendemos que nos tenemos que poner al frente de estas situaciones, ir al encuentro de cada argentino, no darles la espalda. Quiero invitar al resto de los organismos públicos y privados y a las empresas de servicios públicos a que se sumen y pongan en práctica programas como este para evitar delitos, para cuidarnos más entre nosotros. En la Anses creemos que nuestra función va más allá de abonar las prestaciones, es la de ser los responsables de la Seguridad Social, por eso queremos dar un paso más hacia la prevención, para proteger a nuestros abuelos”.

“La Presidenta de la Nación mandó al Congreso la extensión del Plan de Inclusión Jubilatoria, que se aprobó casi por unanimidad, y por el que ya hay casi 500 mil turnos otorgados para acceder a un haber previsional. Los abuelos no están solos, hay un Estado sólido que está con ellos y queremos seguir acompañándolos”, informó luego el titular de la ANSES.

En tanto, Berni sostuvo que “con Diego caminamos todos los días por diferentes zonas del país y siempre encontramos a un gendarme y a un agente de la Anses, que con amor y convicción llevan la Seguridad Social a todo el territorio de la Argentina. Hace dos meses lanzamos la Guía integral del adulto mayor, que brinda recomendaciones y consejos ante situaciones de engaño; hoy seguimos aumentando la política de cuidado y prevención de nuestros abuelos con la Visita Segura para otorgarles mayor información; porque estamos convencidos de que así se construye ciudadanía”.

Por su parte, Marijuán destacó: “Desde hace once años que funciona en la Anses, y muy bien, la Unidad Fiscal de la Seguridad Social. Quiero rescatar la sensibilidad del organismo que se ocupa de situaciones que no solo tienen que ver con la Seguridad Social”.

Las Visitas Seguras se implementan en respuesta a los casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal de la Anses en domicilios particulares. Por ello, se tomaron nuevas medidas de seguridad para el conjunto de la población.

Entre ellas se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.

Importante: a partir del 31 de octubre, los agentes que realizan trámites domiciliarios no podrán ingresar a los hogares si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la Anses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.