Ciudad
Macri apuesta a más peatonales y bicisendas para cerrar el año
El jefe de gobierno espera tener 145 km de ciclovías. Además están ensanchando las peatonales en el microcentro.

Mauricio Macri apuesta a continuar con la peatonalización del microcentro y expandir la red de bicisendas como parte del final de la campaña antes del verano.

El jefe de gobierno ya lanzó las obras para expandir las zonas peatonales en el área de la Catedral Metropolitana, el Cabildo y las diagonales Norte y Sur.

En ese sentido ya se marcaron las veredas que se ampliarán. La obra tendrá una inversión de 11 millones de pesos y se terminarán el 15 de diciembre.

La Nación adelantó que además de ensanchar las veredas de la Catedral y las del Cabildo se modificará el trazado de siete cuadras de la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), desde Plaza de Mayo (Rivadavia y Bolívar) hasta la Plaza de la República (Corrientes y 9 de Julio). También se renovarán tres cuadras de la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), desde Plaza de Mayo hasta la Plaza Joaquín de Anchorena (avenida Belgrano y Piedras).

Según explicaron a LPO desde el Ejecutivo, para el año que viene se proyectaron peatonales para otros cuatro ejes. El eje Alvear, en la Comuna 1, ubicado entre Alvear, Libertad y Cerrito; el eje Escalada, en la Comuna 10; el eje Fernández de Enciso, en la Comuna 11 y el eje Tonelero y Emilio Castro en la Comuna 9.

Más bicisendas

Por otra parte, en el Ejecutivo sostienen que Macri pidió que antes de fin de año, la red de ciclovías protegidas que hoy alcanza los 130 km se extienda por lo menos hasta los 145 kilómetos.

Antes de finalizar su mandato, Macri espera que sus funcionarios concreten la instalación de las estaciones de bicicletas con tecnología automática.

Para 2015 el jefe de gobierno prometió que el sistema estará instalado en su totalidad, con 200 estaciones automáticas y 3000 bicicletas nuevas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.