Vicente López
Jorge Macri lanzó su Mesa Agroindustrial y blanqueó la alianza de la Sociedad Rural con el PRO
La entidad apoyaría la candidatura de Mauricio Macri, que prometió sacar las retenciones a la soja.

El presidente de la Sociedad Rural bonaerense reveló ayer que de los tres programas presentados al campo por la UCR, el Frente Renovador y el PRO, el más destacado es el del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que prometió eliminar las retenciones a la soja.

Las declaraciones de Osvaldo Simiele surgieron en el lanzamiento de la Mesa Agroindustrial de la provincia de Buenos Aires, presentada junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la sede de la SR local, en Florida.

Si bien los coqueteos entre la entidad que preside Luis Etchevehere se dan también con el massismo y hasta con Daniel Scioli, al menos en provincia el titular de la SR ya blanqueó su apoyo al PRO.

Tras ganar las elecciones legislativas, Massa se acercó a la Sociedad Rural con mensajes de apoyo al sector como “hay que sacarle el freno de mano al campo, es el sector más competitivo”, o “tenemos un fórmula uno y algunos lo están usando para ir a hacer las compras al supermercado”, y hasta se encontró con Etchevehere en varias oportunidades y fue muy bien recibido en la última exposición de la Rural.

Scioli no se quedó atrás e intentó seducirlos a su manera. Además de participar de mitines y cenas a beneficio, los citó a través de Alejandro "Topo" Rodríguez por la emergencia agropecuaria que mantuvo en vilo a varias porciones de las provincias del interior bonaerense. Y ante una posible protesta del campo, anunció que destinará 38 millones para mejorar los caminos rurales.

El Gobernador también se acercó al líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que en los últimos días le pidió que deje al FPV para instalarse como una alternativa de la oposición.

Pero las propuestas del PRO parecen haber seducido a la Sociedad Rural bonaerense.

“Cuando vemos el programa del PRO nos sorprendemos muy gratamente por la eliminación total de las retenciones a la soja en siete años”, dijo Simiele, y aseguró que la propuesta es superadora de la UCR y el Frente Renovador.

“Este gobierno está terminado pero tengamos cuidado porque tienen armas para pelear; te lo decimos públicamente Jorge: así como el programa del PRO en materia agropecuaria es muy bueno seguramente también lo es para los otros sectores como salud pública, educación”, agregó Simiele, según publicó el diario Zona Norte.

Durante el encuentro estuvieron el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, el diputado nacional Christian Gribaudo y representantes de la Sociedad Rural de 50 distritos bonaerenses, además del titular adjunto de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rocich, y el radical Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

“El hecho de que este lanzamiento ocurra en Vicente López, tiene un claro mensaje que es terminar con esa dicotomía que muchos alimentaron durante años, de las diferencias entre el Interior y el Conurbano”, dijo Macri.

“Es muy importante que los distintos sectores nos reunamos alrededor de una mesa que fomenta la producción y el trabajo, buscando recuperar el valor del empleo y del empuje agropecuario”, completó el jefe comunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Marco Antonio Moncho
    16/10/14
    19:24
    este tipo no para de meter la pata!! sácalo ya Mauricio!!
    Responder
  • 1
    dominico
    16/10/14
    16:17
    ESTOS SI QUE SON CÁNDIDOS...CON EL MASSIMO HICIERON UNA REUNIÓN IGUAL, SOLO QUE ESTOS MACRISTAS... SE LA CREEN...TIENEN UNA NOTABLE INCAPACIDAD DE ARMAR EN LA PROVINCIA Y HASTA UNA FOTO LES VIENE BIEN, ESTAN REGALADOS... Y ENCIMA EL MAURI TIENE UN GRUPO Y UNAS INFULAS ... QUE PARECE MARAVILLA MARTINEZ ....ANTES QUE LO NOQUEARA COTTO...JAJAJAJAJ!!!!!!
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.