Cordoba
En Córdoba se podría concretar la primera ruptura de Unen
El Partido Socialista amenaza con romper su alianza con Luis Juez por su acercamiento a Macri.

Luis Juez ha enfilado su apetito aliancista hacia el PRO, después de varios años abrazado al proyecto presidencialista del santafesino Hermes Binner, lo que provocó que los socialistas cordobeses le avisen que la ruptura es inminente.

“El que avisa no traiciona”, confesó en voz baja un alto dirigente del Partido Socialista de Córdoba.

Para los socialistas no se explica sino por el más estricto pragmatismo que Juez le haya pedido perdón a Macri luego de haberlo descalificado e insultado (llegó a llamarlo “pelotudo”) cuando aún creía en las chances electorales de Binner.

El alejamiento de Juez es un serio problema para la instalación en Córdoba de Binner, por lo que los socialistas levantan el dedo acusador.

La señal fue enviada mediante un comunicado firmado por el presidente de la Junta Ejecutiva del PS provincial, Roberto Birri.

Birri es legislador provincial y fue presidente del bloque del Frente Cívico (juecismo), pero lo desplazó del cargo, con la aceptación de Juez, por la ex radical Liliana Montero. Luego de ello, Birri quebró el bloque y formó el unipersonal del Partido Socialista.

“Si la UCR y el juecismo viran hacia la derecha, el socialismo y otras fuerzas políticas y sociales garantizarán que exista una propuesta electoral progresista y popular que exprese la identidad del Frente Amplio Unen en Córdoba”, advirtieron los socialistas.

Los socialistas afirman anteponer las coincidencias ideológicas a las conveniencias electoralistas.

“Ante la crítica situación que vive la provincia de Córdoba, donde aumenta la deuda pública a niveles insostenibles, donde se incrementa la pobreza por encima de la media nacional, donde se resiente la producción y el empleo, es necesario que las fuerzas políticas de la oposición podamos construir una alternativa competitiva electoralmente pero sobre la base de una coherencia programática, porque una cosa es ganar una elección y otra muy diferente es gobernar para cambiar la realidad", escribieron.

El PS criticó el acercamiento de Juez al PRO calificando a la alianza que se avecina, y a la que podría sumarse la Unión Cívica Radical como un “amontonamiento”.

"Flaco favor le haremos a los cordobeses si lo único que se le ofrece para superar a Unión por Córdoba es un amontonamiento opositor construido sobre la base de reparto de cargos sin ningún debate programático y con una orientación conservadora más parecida a la actual gestión de De la Sota que al verdadero cambio que esperan la mayoría de los hombres y mujeres de nuestra provincia”, enfatiza el partido de Binner.

Luego, los socialistas anticipan que irán por la bandera de FAU en la provincia de Córdoba, al observar el alejamiento de Juez y de la Unión Cívica Radical, con la excepción de Mario Negri, de esa coalición.

“El socialismo asume públicamente el compromiso de trabajar para que el Frente Amplio Unen, que es una clara construcción de centro izquierda, tenga una representación coherente en córdoba, que ayude a fortalecer este espacio nacional que constituye la única alternativa progresista con chances de disputar las elecciones presidenciales", recalcaron.

En los próximos días podrían comenzar el diálogo aliancista, seguramente con lo que tienen más a mano, como Libres del Sur.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    andy
    16/10/14
    20:33
    Luis Juez es peronista y los del FAP son lo mas inútil y piantavotos que hay. Que se queden en Santa Fe a disfrutar a los narcos. No sirven ni para gobernar una provincia.
    Responder
  • 2
    Marco Antonio Moncho
    16/10/14
    19:27
    Luis Juez es peronista, estuvo con De la Sota, con Menem, con Kirchner, con Sabatella, hasta ayer Binner era el mesías, y ahora cierra con Macri.... BASTA DE PERONISTAS!! LAMENTABLEMENTE CAFIERO FALLECIÓ!!
    Responder
  • 1
    dogwolf92
    16/10/14
    12:46
    LUIS JUEZ es un peronista que destrozó a la municipalidad de Córdoba y sus seguidores se dedican a bloquear todo intento de mejorar la ciudad. El es un inútil, bocón, patotero y corrupto, que pinta mas votos de los que pueda sumar.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri acordó con Juez en Río Tercero y puso en crisis la alianza con el radicalismo

LPO (Córdoba)
Entusiasmados por las mediciones del PRO, las alianzas podrían reproducirse en otras ciudades.