Unen
En la Ciudad ya estudian un frente de las viudas de Unen
Anoche se reunieron Gustavo Vera y el hombre de Stolbizer en territorio porteño. También la gente de Lozano y Marea Popular.

En la Ciudad comenzó a gestarse un frente de dirigentes que quiere enfrentar al PRO y al kirchnerismo, pero se sienten desilusionados por Unen.

Unen camina por la cornisa por el enfrentamiento entre sus presidenciables, sobre todo luego de la foto del radical Gerardo Morales con Sergio Massa.

Es por eso que los referentes porteños de algunas agrupaciones de Unen o cercanas a dirigentes que integran ese frente comenzaron a hablar de formar un frente que contenga a los desencantados con Unen.

En ese sentido, un grupo de dirigentes de esas características se mostró anoche en una charla en el “multiespacio Pasco”, un local del Partido Social de Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego.

Uno de los oradores principales fue Gustavo Vera, quien el año pasado encabezó la lista de legisladores de Unen y abandonó el frente por diferencias con Elisa Carrió y Pino Solanas.

Otro de los orardores fue el ex legislador Martín Hourest, que representa en la Ciudad al GEN de Margarita Stolbizer. También estaba el ex legislador Fabio Basteiro, que responde a Claudio Lozano, un ex aliado de Pino y luego ex aliado de Binner que el año pasado enfrentó a Unen.

La lista se completó con Itai Hagman, de Patria Grande (el frente que creó el titular de Marea Popular) y el ex legislador Facundo Di Filippo -del Colectivo por la Igualdad en el Partido Social–, que fue el anfitrión.

Todos estos dirigentes hablaron de "actuar de manera colectiva para cambiar el modelo de ciudad que proponen los oficialismos nacional y local".

El encuentro

El primero en hablar fue Di Filippo, que dijo que "es necesario impulsar una carta del derecho a la ciudad, como en México D.F.". Además, expresó que "es preciso actualizar el código de planeamiento urbano porteño, considerar a la propiedad de acuerdo a su función social y ejercer presión fiscal sobre los inmuebles ociosos".

Hourest, por su parte, sostuvo que la desigualdad en la ciudad es transversal a todos los ámbitos "género, vivienda, seguridad, educación, salud, ambiente", y que "solo basta con comparar a las comunas 2 -Recoleta- y 8 -Lugano, Soldati y Villa Riachuelo-".

Luego, Basteiro habló del "deber y la obligación de generar y construir agenda", mientras que deslizó una frase para el futuro: "No se trata solo de echar culpas a la derecha, hay que ver de qué manera asumimos el protagonismo".

Vera, quien recientemente presentó junto al legislador Pablo Bergel el partido Bien Común, consideró que "se abre una oportunidad histórica", y amplió: "La propuesta del Pro está agotada, si vuelve a ganar es por defectos de la oposición y no por virtudes propias. Se agotó el marketing, la estética, y también esa manía por romper y arreglar una misma calle varias veces. El sistema injusto en el que vivimos está totalmente ligado al delito y a las mafias, y el gobierno porteño y el nacional son cómplices de ellos".

El último orador fue Hagman, que remarcó "una de las grandes paradojas del modelo de acumulación": "La ciudad crece y los problemas no solo no se solucionan, sino que empeoran, a contramano de lo que indicaría el sentido común". Y añadió: "Cuesta pero es muy importante, de cara a la sociedad, vincular las luchas y las problemáticas, entender que aunque parezcan independientes hay una matriz común en la vulneración de derechos, ya sea a la vivienda, a la educación, a la salud, al ambiente, entre otros".

Al final, los expositores se comprometieron en trabajar en pos de una carta por el derecho a la ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Primero Gomez
    28/03/15
    15:43
    Lozano sos un mentiroso , al igual que tu apadrinado politico ITAI HAGMAN que habla mucho de ideas nuevas y derechos humanos pero el fanatico del regimen asesino y torturador de Nicolas Maduro . Se dice referente de los estudiantes mientas glorifica cuando los "colectivos Chavistas" (una suerte de grupo de tareas venezolano) mata ,viola y tortura a estudiantes universitarios.
    Responder
Noticias relacionadas
El enfrentamiento de Pino y Cobos amenaza con dinamitar Unen

El enfrentamiento de Pino y Cobos amenaza con dinamitar Unen

LPO
El radical cerró un acuerdo directamente con las agrupaciones de Proyecto Sur y el cineasta estalló. Binner analiza irse.