Provincia
Con marchas y una carpa frente a la Gobernación comienza la discusión por el presupuesto
Gremios de la CTA reclamarán aumentos salariales y mayores fondos para áreas sociales.

Los gremios estatales nucleados en la opositora CTA bonaerense montarán mañana una carpa frente a la Gobernación para reclamar aumentos salariales y un mayor presupuesto para áreas sociales.

La carpa será instalada en la plaza San Martín -que separa el palacio de gobierno de la Legislatura bonaerense- bajo la consigna “Por un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense” y según se informó se planteará como “un espacio de reflexión, difusión y resistencia” y funcionará entre mañana y el viernes.

Habrá paneles, charlas y debates sobre Presupuesto; Niñez y Adolescencia; garantía de Derechos y Justicia; Educación; Salud y Sistema Previsional. “Queremos poner en debate la necesidad de revertir los presupuestos de ajuste de los últimos cuatro años en nuestra provincia, que incluyeron la reducción de partidas en políticas sociales, precarización de las relaciones laborales y el progresivo endeudamiento de las futuras generaciones de bonaerenses”, sostuvo el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

La CTA opositora –referencia a nivel nacional con el nucleamiento que conduce Pablo Micheli- anunciará el viernes una nueva huelga para el jueves 23 que incluirá una movilización a la Legislatura para reclamar que se incluyan en el Presupuesto 2015 más partidas para áreas como salud, educación y desarrollo social. Al paro se sumarán ATE, seccionales docentes disidentes de Suteba y casi con seguridad los médicos de Cicop. Otros gremios, como Judiciales, se plegarán a la marcha.

Además de salarios y presupuesto, la CTA pedirá además que se pase a planta permanente a los “más de 29 mil trabajadores precarizados” en el Estado, que se derogue el decreto 03 que congela las vacantes, que se designe personal en áreas críticas y que se invierta en materia edilicia en las escuelas y en los hospitales bonaerenses.

El reclamo por más presupuesto también es sostenido por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, que este jueves marchará a la Legislatura para entregar un petitorio con miles de firmas recogidas en toda la provincia para que se incrementen las partidas destinadas a educación.

Por su parte, el gremio moyanista docente Udocba ratificó que parará el martes 21 y miércoles 22 en las escuelas donde tiene representación para reclamar la reapertura de paritarias antes de que finalice el año.

Mientras tanto, en la Legislatura bonaerense comenzarán esta semana algunas reuniones preliminares a la discusión formal del Presupuesto 2015. Esta miércoles legisladores del Frente para la Victoria mantendrán una reunión de cara a la sesión del jueves.

Además, se espera para la próxima semana que la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular de ARBA, Iván Budassi, pasen por la Legislatura para presentar la ‘ley de leyes’. Luego seguirían el resto de los ministros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli ingresó el Presupuesto con fuerte inyección de recursos en Seguridad y Justicia

LPO (La Plata)
Se incluyó la creación de unos 41 mil nuevos cargos. Destacan exenciones impositivas a inundados.