Provincia
El “Chino” Navarro se mostró con Alberto Pérez en otro gesto del Evita al sciolismo
Firmaron un convenio de colaboración sobre juventud y adicciones. En el conurbano ya avanzan en alianzas electorales.

En un nuevo gesto de sintonía política entre el Movimiento Evita y el gobernador Daniel Scioli, ahora Alberto Pérez se mostró con Fernando “Chino” Navarro para firmar un convenio de colaboración en la investigación de la problemática de la juventud y las adicciones.

A través de La Cámpora, Cristina Kirchner ordenó freezar hasta mayo cualquier definición a nivel nacional, pero no todos los espacios tienen los mismos tiempos y algunos dirigentes ya avanzan en sus alianzas electorales.

En algunos distritos del conurbano esto es un hecho. Por caso, en San Martín, el líder de la JP Evita, Leonardo Grosso, sostuvo que es necesario acordar con los candidatos de Scioli en una “lista de unidad” para hacerle frente al intendente massista Gabriel Katopodis.

Sin embargo, el presidenciable del espacio, Jorge Taiana, por ahora decide mostrarse lejos del Gobernador y no contiene sus críticas a las políticas penitenciarias y de seguridad, que lanzó la semana pasada en una visita a Florencio Varela.

Ahora en el marco de un acuerdo “institucional” entre el gobierno bonaerense y el poder legislativo de la provincia, Navarro se reunió con Pérez y selló un acuerdo en uno de los temas más sensibles del momento.

Si bien se trató de una reunión de gestión, es una muestra más del diálogo que viene manteniendo Alberto Pérez con el “Chino” Navarro, quien se mostró con total naturalidad en el encuentro y hasta permitió sin problemas que se comunicara la actividad. Pérez también viene dialogando con La Cámpora principalmente a través de José Ottavis.

Desde el entorno sciolista creen, sin poder decirlo oficialmente, que las fuerzas K van a terminar apoyando su candidatura a presidente.

La pertinencia del encuentro se debe a que Navarro está a cargo del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Cámara de Diputados provincial.

“El Instituto que dirige el diputado Navarro trabaja de manera articulada con las universidades, los movimientos sociales, con diferentes sectores de la sociedad, y ahora también con el gobierno de la Provincia para tener la información adecuada en temas relacionados con la violencia, los jóvenes, y las adicciones”, resaltó Pérez.

“La información seria que podemos aportar nos va a permitir tener soluciones más precisas en un tema tan importante como es poder sacar a los jóvenes de las adicciones”, expresó el funcionario de Scioli.

Participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, El Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y representantes de la subsecretaría de Juventud que también participarán del trabajo en conjunto.

“Hoy estamos en Lomas, San Martín, La Matanza, Junín, Lanús, y la idea es seguir avanzando para poder tener un diagnóstico integral de una Provincia tan grande, tan compleja, tan diferente, tan contradictoria como es la de Buenos Aires”, dijo Navarro.

El Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados ya trabaja con la Universidad Católica Argentina, las Universidades de General Sarmiento, San Martín, y de Lanús, con la Defensoría del Pueblo, distintos municipios, la pastoral social y otros sectores vinculados al trabajo barrial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    14/10/14
    16:53
    solo gestos y mas gestos y fotos y zaraza zaraza...pero de laburar nada!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Movimiento Evita quiere cerrar con Scioli en San Martín

El Movimiento Evita quiere cerrar con Scioli en San Martín

LPO (Conurbano)
Leonardo Grosso pidió una lista de unidad para ganarle a Gabriel Katopodis en 2015.