Almirante Brown
Un grupo de okupas tomó la plaza “Darío Giustozzi”
Los vecinos se alzaron para recuperar el predio. Le exigen a Bolettieri que parquice y resguarde el lugar.

Un grupo de 30 personas intentó levantar un asentamiento en un terreno de Claypole bautizado informalmente como plaza “Darío Giustozzi”, en alusión al ex intendente de Almirante Brown, que insólitamente y al mejor estilo Néstor Kirchner empieza a ver crecer su nombre en los espacios públicos del distrito.

La municipalidad aún no reconoce el terreno como plaza pública oficial. Fueron los vecinos que por su cuenta pusieron en condiciones lo que antes era un lóbrego terreno baldío, para tener un espacio de dispersión familiar. Aficionados a su antiguo intendente, decidieron homenajearlo bautizando la plaza con su nombre.

Hasta que un grupo de usurpadores llegaron al lugar esta semana con camas, chapas, maderas y demás elementos para hacer la toma y la posterior construcción de viviendas precarias, según relató el diario La Tercera.

De acuerdo a la versión local, la pelea con los okupas fue una verdadera batalla campal. Volaron piedras, palos, sillas, de todo, hasta que los ocupantes se vieron reducidos y debieron escapar. Enardecidos por la victoria, los vecinos saquearon e incendiaron el tráiler que habían traído los okupas, como puede verse en la imagen de esta nota.

La plaza se encuentra en el barrio Lacaze, entre las calles Cavour y Venancio Flores. El intendente Daniel Bolettieri también tiene que solucionar el caso de otra toma, en Glew, donde los ocupantes están pidiendo un plan de viviendas. 

“Estamos atentos a todos los movimientos, hay camionetas 4x4 que pasan de forma amenazante, ya los conocemos y acá no se van a quedar, no van a hacer una villa, esto no es Glew, acá no usurpa nadie, no queremos que haya gente lastimada pero las municipalidad tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente o va a haber problemas graves”, señaló uno de los vecino al periódico local.

“Sabemos que hay punteros que están detrás de todo esto, parece que este lugar lo quieren porque puede ser un gran negocio inmobiliario”, agregó otra fuente del caso.

No es la primera vez que se intenta tomar este terreno de Claypole, por lo que los vecinos le piden a la municipalidad que conduce Bolettieri que termine de parquizar, instale juegos y proteja la plaza “Darío Giustozzi”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pua
    14/07/20
    11:39
    Un propietario, ¿puede usar su escritura para desalojar a un usurpador?
    Responder
Noticias relacionadas

Tomaron un terreno en Glew y exigen a Bolettieri un plan de viviendas

LPO (Conurbano)
Hay tensión por posible desalojo. Son cerca de 150 familias. Dirigentes sociales reclamaron ante LPO hablar con el intendente.