Conurbano
Denuncian por acoso sexual al director de la Patrulla Urbana de Quilmes
El intendente ya lo separó del cargo. La oposición pide la renuncia del secretario de Gobierno y de la subsecretaria de Seguridad.

Los trabajadores de la Patrulla Urbana de Quilmes denunciaron penalmente al director del área, Daniel Guevara, por presunto “acoso sexual” y "hostigamiento laboral". Por estas acusaciones, la administración de Francisco “Barba” Gutiérrez separó del cargo a Guevara este martes, según aseguraron fuentes municipales a LPO.

Dos empleados de la patrulla municipal radicaron ayer una denuncia en los Tribunales Penales de la calles Yrigoyen y Videla, Quilmes, acusando a Guevara de acosarlos sexualmente y de someterlos a trabajos de riesgo en las zonas más peligrosas del distrito.

"Nos hacía bajar del móvil y nos llevaba a la casa, ubicada a la vuelta del Municipio. Te decía qué lindo que sos, pretendía que veamos películas porno y nos invitaba al jacuzzi que tiene en el primer piso", contaron a la prensa.

“En nuestro trabajo, cuando nos veía siempre nos tocaba la cola y nos decía cosas. Su intención estaba clara y el que quería entrar en el juego entraba", relataron los denunciantes, según publicó el portal QuilmesaDiario.

"Para que entremos en su juego nos prometía ser encargados, pero como la mayoría no accedía nos mandaba a zonas muy peligrosas", agregaron.

Los trabajadores expresaron que en las zonas "de riesgo" reciben agresiones de los lugareños, que los confunden con policías. "Hay compañeros que hicieron denuncias por el acoso sexual que sufrieron. Estamos reclamando además por los abusos que sufrimos. Estamos desprotegimos, nos mandan de a uno en el móvil cuando tenemos que ir de a dos", señalaron al diario El Sol.

“No tenemos cómo defendernos, porque no llevamos chalecos antibala ni estamos armados", declararon. "Los vecinos nos quieren golpear o nos tiran cosas contra los móviles. Varios de compañeros resultaron heridos”.

Los empleados municipales aseguraron que relataron estos hechos al secretario de Gobierno, Raúl Oviedo y a la subsecretaria de Seguridad, Mariana Rodríguez, y que sin embargo los funcionarios no tomaron ninguna medida. Ahora, la oposición pide la remoción de sus cargos.

El intendente también es presionado en Concejo Deliberante. El edil Ariel Domene de la UCR elevó un pedido de informes para conocer el trabajo del Centro de Monitoreo. Además, aseguran que avanzarán con una interpelación al intendente.

“Pedí un informe para saber cuántas denuncias recibieron, cuál es el mapa del delito, las zonas más calientes y ver cuál es el plan estratégico para combatir la inseguridad en Quilmes”, señaló Domene a LPO.

El concejal sostiene que las cámaras de seguridad no funcionan. “Cada vez que se necesita contar con el apoyo tecnológico de las cámaras no están. Y después ves a las patrullas de seguridad ciudadana paradas, tomando mate”, señaló Domene.

Fuentes de la municipalidad lo desmintieron y aseguraron que “las cámaras funcionan normalmente. Ayer mostraron las últimas filmaciones a los medios, y todos comprobamos que están funcionando correctamente”.

Respecto de la denuncia a Guevara, desde la municipalidad manifestaron que “la decisión política ya se tomó, cuando nos enteramos de estos hechos lo separamos del cargo, incluso antes de que hicieran la denuncia en la Justicia”.

Y agregaron que “ahora la Justicia investigará el caso. Muchas de las partes denunciadas tienen que ver cuestiones personales, sucedieron en ámbitos privados, pero como decían que esto aparentemente tenía consecuencias en el trabajo, tomamos esta decisión”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.