Tucuman
Cano y Manzur, los alfiles de Massa y Scioli para Tucumán
Rabolini se mostró con Alperovich y Manzur. Massa ya cerró con Cano y busca el candidato a intendente.

Daniel Scioli por su lado y Sergio Massa por otro. Ambos juegan sus cartas y buscan definir candidatos de cara al año próximo. Hoy, Karina Rabolini, parte de la mesa decisiones políticas del Gobernador, se mostró en Tucumán junto al mandatario José Alperovich y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. La foto aparece en momentos en que se confirma la alianza de Massa con el diputado radial, José Cano.

La actividad de Karina fue protocolar, agradeció la invitación y destacó la ampliación del calendario de vacunación obligatoria. Pero la foto tiene un claro trasfondo político.

La figura de Rabolini se consolida como en la mesa chica de decisiones políticas del Gobernador. Un lugar que comparte sólo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Las recorridas de la esposa del mandatario son cada vez más políticas, tanto dentro del territorio bonaerense como en otras provincias.

Pero además, se consolida la posición de Manzur como candidato. Según trascendió, el propio Alperovich dio días atrás instrucciones a sus ministros y colaboradores para brindarle una mayor exposición al actual ministro de Salud de la Nación.

Esas indicaciones ordenaron la interna. Es que en algún momento se barajó la idea de que la candidata sea Beatriz Rojkés de Alperovich pero el propio Manzur se encargó de desestimar esa idea. Según trascendió el actual gobernador aceptaba cualquier nombre pero no el de su esposa.

Mientras tanto, como adelantó LPO, Massa ya acordó con Cano una alianza que lo llevará de candidato para suceder a Alperovich. El acuerdo se cerró en paralelo a la negociación con el jujeño, también radical, Gerardo Morales.

La foto entre Massa y Cano, sonrientes, se llevará a cabo en pocos días. Mientras tanto buscan definir el candidato a intendente de la ciudad de Tucumán. Cano lo quiere a Domingo Amaya, actual intendente y bien posicionado en las encuestas. Un reciente sondeo de Aresco y Asociados asegura que el 29,8% de las personas votaría a Cano; el 27,4% a Manzur y el 19,5% a Amaya.

Esos números entusiasman al massismo. Saben que una boleta con el líder del Frente Renovador a la que se suma Cano y Amaya sería imbatible. Por eso el sciolismo también busca tender puentes con el intendente y días atrás participó de charlas y debates políticos organizados por las agrupaciones La Juan Domingo y Ola Naranja.

Para el massismo, otra opción es el diputado Gerónimo Vargas Aignasse. Habrá que esperar para una definición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    y si..
    09/10/14
    22:35
    ESTE SCIOLI NO LE HACE ASCO A NADA. LINDO PAR DE KORRUPTOS, CON ESTE PAR Y SAMID TENEMOS LA FOTO DE DANIELITO....
    Responder
Noticias relacionadas
Morales a punto de cerrar con Massa, choca fuerte con Sanz

Morales a punto de cerrar con Massa, choca fuerte con Sanz

LPO
El jujeño necesita a los peronistas para ser gobernador. La división de los candidatos radicales.
La apuesta de Scioli a Rabolini, para que sea su Michelle Obama

La apuesta de Scioli a Rabolini, para que sea su Michelle Obama

LPO (La Plata)
El lunes se mostrará con Urtubey en un crecimiento de su agenda pública en otras provincias.