Provincia
Problemas para Mariotto: Senadores K cuestionan el proyecto de ley de paritarias
Piden que se consulte a intendentes. Podría votarse con cambios y volvería a Diputados

Senadores kirchneristas en el Senado bonaerense comenzaron a poner reparos para tratar la ley de paritarias para los trabajadores municipales que ya fue aprobada en Diputados. Por estas horas, el proyecto está frenado en la Cámara Alta mientras intendentes reclaman tener voz en la discusión. No se descarta que se apruebe con cambios por lo que volvería a Diputados.

"Estamos totalmente de acuerdo con resarsir los derechos de los trabajadores. Es más, hasta podemos ir más allá de lo que plantea la ley. Pero desde el bloque nos preguntamos porqué no se consultó a los intendentes, que en definiva son quienes van a afrontar con esto", dijo a LPO el senador randazzista, Alejandro Dichiara.

Según explica en algunas secciones electorales no se consultó a los intenentes. Ya en esa línea se había pronunciado el titular de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, quien aseguró que los jefes comunales no estan de acuerdo en algunos puntos de la iniciativa.

El proyecto de ley establece negociaciones colectivas para los empleados del sector municipal y deroga la vieja ley 11.757, denostada por los sindicatos. En Diputados, hubo varios intentos por aprobarlo hasta que Horacio González reunió los consensos necesarios y en el recinto sólo el Frente Renovador y la izquierda votaron en contra.

Pero el escenario aparece complicado ahora en el Senado. El massismo ya adelantó que si bien no votará a favor, tampoco buscarán trabar el tratamiento. "Si el Frente para la Victoria tiene los votos se aprobará sin inconvenientes", dicen desde el bloque.

Sin embargo, ahora los cuestionamientos aparecen dentro del propio bloque kirchnerista. "Si no hay ingresos nuevos para los municipios hasta puede suceder que los intendentes tengan que echar empleados", advirtió Dichiara.

Mariotto, mientras tanto, lleva otra agenda. Mantuvo un encuentro con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, pero ahora ocupa su último tramo como vicegobernador con una agenda internacional. Viajó a Bolivia para apoyar la candidatura de Evo Morales y organiza un mega festival de cultura Latinoamericana con reconocidos artistas del subcontinente que por estas horas están llegando al país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Mariotto tiene miedo de fracasar con la ley de paritarias y se fue a Bolivia a apoyar a Evo

Mariotto tiene miedo de fracasar con la ley de paritarias y se fue a Bolivia a apoyar a Evo

LPO (La Plata)
El Frente Renovador lo rechaza. La estrategia es dilatar con un foro de discusión del proyecto.
Establecen paritarias para más de 100 mil municipales

Establecen paritarias para más de 100 mil municipales

LPO (La Plata)
Horacio González fue clave en la media sanción de la norma. Ahora se debatirá en el Senado.