Ciudad
El Tano Angelici cerró con Larreta y le da la espalda a Michetti
El presidente de Boca selló un acuerdo para la Magistratura. El equilibrio del jefe de gabinete con CPC.

Daniel “Tano” Angelici, el máximo operador de Mauricio Macri en el mundo judicial de la Ciudad, selló un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, que quiere suceder al jefe de gobierno porteño.

Como adelantó LPO, Gabriela Michetti, la rival de Larreta, tiene nula inserción en la Justicia porteña y por eso había intentado acercarse a la gente del Tano para que le abriera las puertas de ese intrincado mundo. Pero por la indefinición de la senadora, Larreta apuró las negociaciones con Angelici.

“El Tano es pragmático, pero no la traga a Gabriela”, dijo a LPO un operador de Angelici en el mundillo judicial.

Como parte de una alianza judicial que apunta a trascender el mandato de Macri en la Ciudad, Larreta y el Tano cerraron un acuerdo para quedarse con los tres consejeros que se renovarán en el Consejo de la Magistratura porteño, que renovará su estamento de abogados antes de fin de año.

El Consejo porteño renueva tres cargos en esa elección: los de Daniel Fábregas, de Gente de Derecho; Jorge Enríquez, del macrismo y Alejandra García, de Cambio Pluralista, cuyos mandatos vencen el 15 de diciembre. El resto de las autoridades del Consejo se renovará el año que viene.

Como anticipó LPO en exclusiva, Larreta empuja a Marcela Basterra, una de sus principales asesoras en la jefatura de gabinete, para la lista que el PRO presentará junto a la agrupación Gente de Derecho de Jorge Rizzo, el ex titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) que también tiene un acuerdo con Angelici.

El PRO y Gente de Derecho ya acordaron la fórmula que integrarán Basterra y Juan Pablo Godoy Vélez, de la agrupación de Rizzo, que dijo a LPO que la lista la encabezará Godoy Vélez.

Por su parte, Angelici impulsa al ex titular de la UCR porteña, Carlos Más Vélez, para que sea el candidato de los radicales de Cambio Pluralista. De esta manera, entre Larreta y el Tano buscan quedarse con los tres consejeros, por la mayoría y la minoría.

Angelici también buscará tener incidencia en el gabinete de Larreta, si es que el jefe de gabinete gana las elecciones en 2015 y en su entorno ya mencionan al consejero Sebastián De Stéfano, operadori directo del Tano, como posible candidato al ministerio de Justicia.

El equilibrio

Tal como hace Macri desde los inicios de su gestión, Larreta busca hacer equilibrio entre el sector de Angelici y el otro sector del PRO que se encarga de los temas judiciales.

Esa línea histórica del PRO denominada CPC (Compromiso Para el Cambio) la integran José Torello –apoderado del PRO y amigo de la secundaria de Macri- , Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y Mauricio Devoto, dos operadores judiciales.

Larreta se mostrará el miércoles de la semana que viene con los cuatro dirigentes de CPC en el bar Pericles de calle Bolívar, donde será el orador principal del evento.

La línea de CPC es quien junto a Larreta impulsa la candidatura de Basterra a la Magistratura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sin operadores en la Justicia, Michetti se acerca al Tano Angelici

Sin operadores en la Justicia, Michetti se acerca al Tano Angelici

LPO
La senadora quiere conocer los detalles del mundo judicial por si llega a la jefatura pero no tiene a nadie que sepa.
Larreta busca meter a su abogada en el Consejo de la Magistratura porteño

Larreta busca meter a su abogada en el Consejo de la Magistratura porteño

LPO
El jefe de gabinete de Macri trata de cerrar un acuerdo con Gente de Derecho para meter a su mano derecha como consejera.