Morales: "Me junté con Macri y me fue muy mal"
El jujeño reconoció que hubo un acercamiento a Macri. Los radicales quedaron desencantados y empezaron a cerrar con Massa.

El senador Gerardo Morales admitió que antes de cerrar con Sergio Massa -un adelanto exclusivo de LPO- tuvo un acercamiento con Mauricio Macri, pero el líder del PRO lo decepcionó y terminó obligándolo a cerrar con el Frente Renovador.

El candidato a gobernador de Jujuy reveló que se tomó un café con el jefe de Gobierno porteño el 23 de agosto pasado, en su provincia, pero no pudo cerrar ningún acuerdo. "Con Macri me ha ido muy mal, tal vez por una cuestión de soberbia", contó en TN. "No es el caso de Massa, que tiene la humildad de discutir", aclaró.

Desde el radicalismo confiaron a LPO que después de esa charla de Morales con Macri todos los candidatos de las provincias descartaron la posibilidad de cerrar con el PRO y empezaron a acercarse al ex intendente de Tigre.

Además del desencanto que se llevó Morales, los referentes radicales se molestaron con Macri porque empezó a lanzar a sus propios candidatos, una estrategia que no hace más que restarle votos a ellos. El caso más emblemático es el de Ramón Díaz, con quien se mostrará hoy en La Rioja. La posibilidad de una candidatura del ex técnico de River complica al diputado de la UCR Julio Martínez, que había logrado aglutinar a la mayoría de la oposición para vencer al peronismo. Martínez estaría a punto de sellar su alianza con Massa.

Además de Ramón Díaz, Macri ya lanzó o lanzará a candidatos en varias provincias donde la UCR tiene chances de ganar. Es el caso de Jujuy donde apuesta al médico Jorge Gronda, lo que le restará a Morales. En Tucumán, el candidato macrista será el empresario Facundo Garretón, por lo que José Cano -el único con posibilidades reales de vencer al candidato que ponga José Alperovich- sería el próximo en posar con Massa.

Morales: "Me junté con Macri y me fue muy mal"

Ayer, quienes estuvieron en el Congreso por las sesiones del Presupuesto (en Diputados) y de la Ley de Hidrocarburos (en el Senado) observaron una escena para nada casual. Massa, Morales y Cano se fundieron en un abrazo en el Salón de Pasos Perdidos, a la vista de todo el periodismo.

Otras provincias donde se podría cerrar un acuerdo entre los candidatos radicales y Massa son Formosa (con Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile), Santa Cruz (con Eduardo Costa) y Tierra del Fuego (con Federico Sciurano). El líder del Frente Renovador ya anunció meses atrás que apoya a Horacio “Pechi” Quiroga en Neuquén.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Mery Cosarinsky
    10/10/14
    08:56
    Asi como estan las cosas cotidianas, economicas, mezclados los integrantes de varios partidos destacados en ENTRE RIOS GANARA MASSA.
    Responder
  • 4
    carlosnr
    09/10/14
    17:45
    Sos un ladrón Morales, ahora queres darlles a los empleados 10 días de licencia paga por enfermedad de parientes.Lo que estas haciendo es aumentar la litigiosidad para tener laburo como abogado laboralista cuando quedes en el llano como tu amigo Recalde
    Responder
  • 3
    sergio55
    09/10/14
    13:43
    Otra cosa lo de Cano ya arreglo con massa eso se sabe por eso el PRO y había sacado gente a rodar la cancha, el tema es que no se si Amaya se baja de gobernador y por eso puede complicarsele elacuerdo
    Responder
  • 2
    sergio55
    09/10/14
    13:41
    ay muchachos, muchachos si tomamos como fuente confiable a Morales vamos mal eh? Torroba hoy en la Pampa lo desmintió diciendo que la gente de Massa en la Pampa no suman 10 votos, lo mismo en Mendoza, cordoba y Entre Rios que deje de guitarrear Morales si el se vendio barato que no haga creer que el resto lo sigue
    Responder
  • 1
    juan alcazar
    09/10/14
    13:37
    osea, los mismo y el frente renovador no se renueva... que difícil va hacer decidir
    Responder
Noticias relacionadas
Morales cerró con Massa y agravó la crisis de Unen

Morales cerró con Massa y agravó la crisis de Unen

LPO
Fue un anticipo exclusivo de LPO. Se sacaron una foto en Jujuy en medio de las críticas de Cobos y Sanz.

El acuerdo de Massa y Morales reavivó la polémica por la estrategia del PRO

LPO
El presidente del partido salió a decir que no quieren alianzas nacionales. Pero Monzó quiere cerrar con los radicales.