Conurbano
El Movimiento Evita quiere cerrar con Scioli en San Martín
Leonardo Grosso pidió una lista de unidad para ganarle a Gabriel Katopodis en 2015.

El apoyo del kirchnerismo a Daniel Scioli empieza a revelarse en algunos distritos del conurbano, donde el Gobierno nacional perdió terreno a manos del massismo. En San Martín, el titular de la JP Evita Leonardo Grosso, pidió unirse a la fuerza del Gobernador para pelearle la intendencia al hombre fuerte del Frente Renovador, Gabriel Katopodis.

De aceptarse esta premisa, los varios candidatos del distrito se encaminan a una feroz interna para llegar a ser los elegidos de las primeras líneas nacionales. 

A nivel provincial, Cristina Álvarez Rodríguez tendrá su pelea con Eduardo Aparicio. Mientras que a nivel local, Alejandro Pathouros, ya un sciolista acérrimo, competirá con el ex candidato Hernán Letcher, cercano a La Cámpora.

“Creemos que hay que construir un espacio de unidad del Frente para la Victoria que pueda ganarle a Katopodis”, dijo Grosso a la radio UrbanaBA. El dirigente del Movimiento Evita cuenta con un concejal propio, Julián Ríos.

Gestos similares se dan en San Miguel. El último sábado, Scioli estuvo en la tierra de Joaquín de la Torre para hacer el primer acto importante de la candidatura de Daniel “El Chino” Tapia. Buscaron hacer una demostración de fuerza cortando una de las principales avenidas del distrito, pero la jugada no salió del todo bien: desde el massismo se burlaron de la poca convocatoria del evento.

Más allá de esto, la jornada dejó un dato interesante. La participación de dos ultra K: el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, que responde a La Cámpora; y el concejal Bruno Baschetti, de Peronismo Militante. Ambos enviados a hacer presencia en la bajada del Gobernador.

En Lanús, es el camporista Julián Alvarez, por órden de Eduardo de Pedro, el que impulsa a un sector de dirigentes locales para ocupar el espacio sciolista en el distrito, como reveló LPO. En Mercedes, es el propio De Pedro el que baja para apoyar al Gobernador.

Y ahora en San Martín fue Grosso el que salió a pedir una lista de unidad del kirchnerismo, es decir, un futuro cierre entre el sciolismo, que reúne a los sectores más conservadores del PJ local, con los candidatos más cristinistas del Evita y La Cámpora.

Con su Peronismo 2020 y la presencia del dirigente Oscar Bitz, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez es una de las figuras que están en carrera en el distrito, pero a ella se le sumó otra primera línea de Scioli, Eduardo Aparicio, el ministro de Desarrollo Social que empezó a hacer su juego en el distrito. Lejos de amedrendarte, la sobrina nieta de Eva Perón lo desafió a competir en primarias.

El concejal Alejandro Phatouros, ex funcionario del “Barba” Gutiérrez y quien volteó a Diego Perella al frente del Concejo Deliberante cuando Katopodis se pasó al massismo (y luego perdió el cargo por la abstención de Ricardo Ivoskus), es otro de los candidatos sciolistas, que camina el distrito con funcionarios provinciales.

Otro de los hombres fuertes del kirchnerismo local es Hernán Letcher, de la agrupación Segundo Centenario, cercano a La Cámpora. Letcher derrotó a Pathouros en 2013 y fue el candidato del Gobierno el año pasado, pero perdió a manos de Katopodis. Ahora también busca su lugar en 2015.

Aparece también el ex intendente Ricardo Ivoskus, del partido local Honestidad y Trabajo, ex candidato del FAP, y ahora en diálogo con la gente del Gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Álvarez Rodríguez desafía a Aparicio y crece la interna sciolista en San Martín

LPO (La Plata)
El ministro se lanzó a armar en su territorio. Ella no retrocede y dice que la interna es un "gran ordenador”.
Wado mandó a Julián Álvarez a armar para Scioli

Wado mandó a Julián Álvarez a armar para Scioli

LPO (Conurbano)
El viceministro de Justicia digitó la mesa Scioli 2015 en Lanús, que busca “un cambio de mando” en el distrito.