Soja
Denuncian que el Gobierno mandó a romper silobolsas para apretar productores
Ocurrió en la madrugada del lunes en un campo en La Pampa. Para CARBAP "es un mensaje claro".

En las últimas horas comenzaron a circular una serie de imagenes que muestran varios silobolsas dañados intencionalmente en un campo ubicado en la localidad pampeana de General Pico, según pudo saber La Política Online.

El hecho generó un alto grado de preocupación en el sector agropecuario dado que existe la sospecha de que el Gobierno nacional mandó a romper los silobolsas con el objetivo de presionar a los productores para que vendan la cosecha.

En este sentido, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó su procupacion por la rotura de silobolsas mediante un comunicado de prensa emitido este mediodía.

"Las roturas efectuadas en la madrugada del lunes pasado dan cuenta de un claro mensaje, ya que no hubo sustraccion ni motivo alguno para dicho suceso", apuntó CARBAP, que representa a productores bonaerenses y pampeanos.

"Frente a estas actitudes, en donde pierden todos, instamos a las autoridades pertinentes a efectuar una rapida investigacion para esclarecer lo acontecido", agregó la entidad que preside el dirigente Horacio Salaverry.

Así las cosas, según denunció la entidad rural, lo concreto es que en el campo, a pocos kilómetros de General Pico, se rompieron a propósito 8 silobolsas, de los cuales 6 contenían soja y 2 maíz.

En tanto, si bien no hay avances oficiales en la investigación, al parecer los causantes del hecho provienen de una entidad de camioneros cercana al kirchnerismo que suele utilizar este tipo de mecanismos para presionar a los productores a que contraten sus servicios.

Por último, un dato que no es menor es que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy a los productores que "el Gobierno usará todas las herramientas para que liquiden la cosecha y evitar así maniobras especulativas".

"Hay un stock acumulado sin liquidar equivalente a casi 25 millones de toneladas", que podría permitir "un ingreso más significativo en el volumen total de divisas", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Silvio Cascino
    09/10/14
    18:09
    Si siguen rompiendole las bolas al campo se va armar, y cobos fue claro.
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    09/10/14
    12:51
    El que las hace las paga. Lo sabían y se les pidió de buena manera. No cambiaron en nada. Final esperado. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 5
    fetruiz
    09/10/14
    06:42
    Gringos a la escopeta!! Buena caza.
    Responder
  • 4
    verdadero
    09/10/14
    06:34
    Entonces se hace ciento aquello que se decía que el maldito tuerto enviaba a Rudy Ullóa a quemar las cosecha de los campos donde tenía hipotecas a su favor y así no les permitía pagar la deuda y se quedaba con los campos.¡flor de hijos de puta!! ¿NO?
    Responder
  • 3
    dogwolf92
    09/10/14
    00:21
    Esto es Cristina, una patotera chavista.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    08/10/14
    16:20
    Imagino que ya a esta altura muchos estaran comprando sendas escopetas, invacion a propiedad privada.

    Lastima que no tengo campo, como me gustaria salir a "cazar" pinguinos en la noche.
    Responder
  • 1
    Tabano Argentino
    08/10/14
    15:51
    Realmente, no se como no se le envio un mensaje anteriormente.... Ya hubo varios CAMIONES QUEMADOS en la Pcia de Bs.As - en PUEBLO CHICO = INFIERNO GRANDE..., donde se le "envie" un PAR DE MENSAJES MUY CONTUNDENTES... NO JODEN MAS....!!!! (pero, desde ya, La Pampa Y Bs.As, no es CORRIENTES, donde si alguno JODE.... se lo pesca en Pto. Madero, ... a su cadaver, digo...!!!)
    Responder
Noticias relacionadas

Amenaza de Capitanich a los productores: "Vamos a usar todas las herramientas para que liquiden"

El jefe de Gabinete acusó a los exportadores de realizar "maniobras especulativas" para perjudicar al país.

Ataque a silos: ¿Qué hay detrás de la falsa guerra entre el campo y el Gobierno?

LPO
Los máximos dirigentes del sector salieron a acusar al kirchnerismo de estar detrás de las roturas de silobolsas que sufrieron algunos productores que almacenan soja. Pero lo cierto es que los ataques responden a un método de violencia y amenaza por parte de camioneros a empresarios rurales. El auge de este modelo de almacenamiento.Â