Provincia
Mariotto volvió excitado de Bolivia y ahora organiza un mega festival de cultura Latinoamericana
Mientras tanto, los trabajadores municipales imploran por avances en la ley que regula sus paritarias.

Toda la estructura del Senado bonaernese estará puesta en las próximas horas en la organización de un mega festival de cultura Latinoamericana auspiciada por Gabriel Mariotto. El vice llegó hace unos días de Bolivia, donde viajó para manifestar un innecesario respaldo a la reelección que Evo Morales ya tiene asegurada.

Pero apenas llegó a La Plata dispuso la organización de un mega evento denominado "Asamblea Patria Grande" del que participarán parlamentarios, autoridades y referentes de América Latina. En paralelo se llevará a cabo un festival multicultural que contará con la presencia de músicos como Víctor Heredia, Juan “Tata” Cedrón (un abonado a las actividades culturales de Mariotto). En las próximas horas llegarán desde otros países músicos como los Caporales de Bolivia y la compañía de teatro infantil cubana-argentina, La Colmenita. Desde Uruguay al legendario, Daniel Viglietti; la cantante madrileña Magdalena León y los chilenos Inti-Illimani.

Habrá actividades los días viernes, sábado y domingo. Se proyectarán documentales como “Guerreros del Arco Iris”, película que refleja la oposición en Bolivia para oponerse a la Asamblea Constituyente de 2007. Y el documental “En busca del comandante Andresito”.

Todo esto ocurre al tiempo que los trabajadores municipales intentan que el Senado avance dando sanción definitiva a un proyecto que estableces la negociación paritaria para ese sector. El proyecto ya fue aprobado en Diputados, pero el vice tiene miedo de un fracaso similar al de la ley de Policía Muncipal. 

Se sabe que el proyecto pasará por la comisión de Asuntos Municipales para ser discutido. Pero además trascendió que se convocará a intendentes e incluso se baraja la posibilidad de avanzar con foros de discusión, una herramienta implementada por Mariotto que dilata varios meses el avance de proyectos. 

El las últimas horas, el intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios bonaerense, Alberto Descalzo, mostró sus reparos ante la iniciativa y adelantó que participará de encuentros con legisladores para fijar su postura. “En algunas cosas no estamos de acuerdo, en otras sí. Nos vamos a sentar con los senadores, y estaremos haciéndoles conocer qué es lo que piensan los intendentes del interior y del Conurbano”, señaló el jefe comunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    08/10/14
    09:08
    "Mariotto volvió excitado de Bolivia " ¿estará "aspirando" algo mas?
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    07/10/14
    21:37
    La palabra excitado les parece conocida?
    Responder
Noticias relacionadas
Mariotto tiene miedo de fracasar con la ley de paritarias y se fue a Bolivia a apoyar a Evo

Mariotto tiene miedo de fracasar con la ley de paritarias y se fue a Bolivia a apoyar a Evo

LPO (La Plata)
El Frente Renovador lo rechaza. La estrategia es dilatar con un foro de discusión del proyecto.
Establecen paritarias para más de 100 mil municipales

Establecen paritarias para más de 100 mil municipales

LPO (La Plata)
Horacio González fue clave en la media sanción de la norma. Ahora se debatirá en el Senado.