Legislatura
El PRO quiere homenajear a Roca pero la izquierda dice que es un “asesino de obreros”
Una legisladora de Macri quiere colocar una placa en el monumento de Diagonal Sur pero Bodart quiere retirar la estatua.

En la Legislatura porteña siguen debatiendo cuestiones históricas y tras aprobar la mudanza del monumento a Cristóbal Colón, ahora se pelean por un homenaje a Julio Argentino Roca.

El PRO presentó un proyecto por medio de la legisladora Cecilia de la Torre para colocar una placa en el monumento a Roca que está emplazado en Diagonal Sur para conmemorar el centenario de la muerte del ex presidente que encabezó la “Conquista del Desierto”.

“El General Julio Argentino Roca es uno de los máximos próceres de la historia argentina”, dice el proyecto del PRO en sus fundamentos y agrega que “como político, fue el más progresista de su época”.

El proyecto ya despertó la ira de la izquierda. El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) advirtió que “el PRO pretende homenajear a un represor y genocida, al que llama 'Prócer' y 'progresista'.

“La simbología de una ciudad que se considera democrática no puede seguir homenajeando a un asesino de obreros y genocida de los pueblos originarios”, disparó Bodart y adelantó que “ante esta barbaridad” reafirmará sus proyectos para retirar esa estatua y llamar Pueblos Originarios a Diagonal Sur, apoyado por Osvaldo Bayer.

“Si se llegara a aprobar la placa, convocaremos actos de repudio”, amenazó Bodart y propuso que “en todo caso se abra una consulta popular para que todos los porteños decidan democráticamente qué hacer”.

"Aunque mi proyecto para sacar la estatua de Roca y reemplazarla por una a la Mujer Originaria es muy anterior al de De la Torre, la Comisión de Cultura que preside el PRO lo cajoneó y no lo debatió junto al otro como corresponde”, explicó Bodart.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    José Escudero
    18/10/14
    21:15
    La opinión que pueda emitir Alejandro Bodart, es propia de un Stalinista. Este es un sujeto siempre contradiciendo la excelencia de la gestión del gobierno de Macri. Estos tipos no tienen moral. Su quehacer se circunscribe a interferir y si es posible destruir lo que hace la gente inteligente. Si se cree tan capaz, que se postule para jefe de Gobierno y se verá cuántos votos le regalan. En suma: un tipo así se pergeña como demonio del fracaso.
    Responder
  • 7
    José Escudero
    18/10/14
    21:07
    Homenajear al Gral. Julio Argentino Roca es lo mejor que puede hacer el gobierno de la ciudad. Roca ha sido uno de los mejores presidentes argentinos. Su Historia como quien cumplió la difícil expedición al desierto lo consagran como un militar de gran valor. Su actuación como Presidente de la Nación en dos períodos lo destacan como un gran Estadista. En su campaña expedicionaria actuó con toda la humanidad que cabe a un hombre de armas. Su propósito era poner límites en una tierra sureña catalogada de "nadie" por la cual se infiltraban aborígenes chilenos de origen Araucanos que producian pánico a los nativos argentinos. Prrecisamente ellos exterminaron a nuestros Tehuelches. La Izquierda adolece de moral para juzgar los actos del referido prócer. Por tanto todo homenaje a su figura es muy pero muy justificado; lo demás es toda ignorancia y desatino en blasmemar a figuras importantes de la historia nacional.
    Responder
  • 6
    y si..
    08/10/14
    16:13
    No quieren homenajear a Roca y no parar de poner nombres Nestor K que era un delinkuente.
    Responder
  • 5
    Nacho Romàn
    08/10/14
    13:56
    Si no fuera por el Gral Roca ...toda la Patagonia seria chilena ...nada mas ni nada menos
    Responder
  • 4
    Alberto Orol
    07/10/14
    23:07
    EL SR?? Alejandro BODART ES UN INESCRUPULOSO E IGNORANTE, debería estudiar la secundaria, leer historia argentina y después ponerse a opinar, y encima se lleva a su casa mas de $ 40.000,00 como yo que voy a cobrar a partir de diciembre $ 2.650,00 +/-. Alejandro: antes de hablar informate y definime "PUEBLOS ORIGINARIOS" y despues seguimos este intercambio. El Sr. Roca ECHO A LOS CHILENOS DE LA PATAGONIA porque CHILE TENIA LA PRETENSION DE QUEDARSElLA Y PARA ESO UTILIZO SUS INDIOS QUE INVADIERON LA ACTUAL Republica Argentina. Lee "La Lanza Rota" y despues discutimos. Me das VERGUENZA. pASCUALITO
    Responder
  • 3
    sokarmdq
    07/10/14
    20:22
    En primer lugar queiro destacar la ignorancia de este legislador que es rayana con la hilaridad.En segundo lugar el verdadero asesino de los indios, que eran chilenos, fue la viruela. No sabia que Roca habia reprimido a obreros, en esa epoca los obreros solo podían trabajar y nada mas. Lo que no sabe o no dice el legislado es que Roca fundo la Argentina de la mesura, el trabajo y la producción. Hasta en su Gobierno se sancionó la Ley de la moneda unica. En fin los zurdos de barricada son asi.
    Responder
  • 2
    sergio55
    07/10/14
    20:08
    Primero lo que diga el inimputable de Bodart me nefrega, eles uno solo y el PRO muchos asuntozanjado
    Responder
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    07/10/14
    20:02
    no se puede ser tan ignorante: "asesino de obreros y genocida de los pueblos originarios". Primero, como dice el gordo Lanata todos los que nacimos acá somos originarios. Segundo, no me imagino que en 1860/70 en las actuales provincias de Rio negro y Bs As hubiera obreros. Por ultimo, el problema no fue la campaña del desierto, ya que en todo el mundo se considera una de las mejores políticas geoestratégicas de una Nación. Ahora, si quieren podemos discutir el reparto de tierras pos campaña, pero antes lean un poquito, ya que le pagamos el sueldo..
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.