La lujosa fiesta de La Cámpora en la empresa aeronáutica que todavía no fabricó ni un avión
Gastaron 646 mil pesos en un almuerzo. Es la estatal FAdeA, que todavía no construyó ni un avión y aumenta su déficit.

La conducción camporista de la estatal Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) recibió el viernes pasado al ministro de Defensa, Agustín Rossi, con un lujoso almuerzo por el que gastó 646 mil pesos.

Esa fue la cifra que FAdeA le pagó a por el catering a una firma llamada Organización Cacho, según reveló hoy Clarín. El motivo del festejo fue el 87º aniversario de la fábrica y el anuncio de un contrato de provisión de piezas para la brasileña Embrear.

En la orden de compra 2014/03476, firmada por el director manager de la fábrica, Lautaro Carioli, se detalla que el servicio solicitado a Organización Cacho incluye “entrada, plato principal, bebidas, postre y brindis”; y que se abonará por el servicio los $ 646 mil “de acuerdo a la cotización enviada el 16 de septiembre pasado”.

La nota recuerda que desde diciembre pasado, la empresa está dirigida por Matías Savoca, un activo militante de La Cámpora, que llegó a ese cargo de la mano de otro camporista, Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. Otro camporista que integra el Directorio de la fábrica es Diego Atala, secretario de Ambiente en Córdoba de la agrupación creada por Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; además de marido de Gabriela Estévez, jefa de La Cámpora Córdoba y de ANSeS en esta provincia.

Desde la asunción de Savoca como presidente, ingresaron a la empresa unos 400 empleados, la mayoría de los cuáles milita en La Cámpora. FAdeA reconoció que por el contrato con Embraer (por US$ 75,3 millones hasta 2025) se generaron sólo 180 puestos de trabajo.

“Lamentablemente en doce años FAdeA no se ha trazado una estrategia clara de producción para la defensa nacional. Podríamos haber fabricado aviones para combatir el narcotráfico. Tampoco ha explorado el mercado latinoamericano, donde podríamos habernos convertido en los principales proveedores de aeronaves. FAdeA se ha convertido en una agencia de colocaciones de militantes rentados a muy alto costo de La Cámpora”, disparó el senador Luis Juez a Clarín.

En 2011, el ex presidente de la compañía, Raúl Argañaraz había anunciado la producción de 40 aviones Pampa III; pero “sólo se produjo un solo avión, que lo tienen de exposición y nunca voló”, apuntó Juez.

Ya en marzo de 2013, Argañaraz le pagó a la actriz Florencia Peña $ 42.350 por un evento que duró tres horas en conmemoración del Día de la Mujer. Y en 2007, como director financiero de ENARSA, Argañaraz firmó el pago a Royal Class por el avión en que viajó en agosto de ese año el venezolano Guido Antonini Wilson con la valija con casi 800 mil dólares.

Todo este despilfarro se da en medio de un déficit cada vez más grande. El portal Infobae indicó hoy que FAdeA terminará el año con un rojo financiero de 544 millones de pesos. Además, la empresa debería unos 300 millones a proveedores y no detiene la contratación de personal: en lo que va del año ingresó un administrativo cada tres días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dotcom
    07/10/14
    18:50
    JAJAJAJAJA...LA CHORIPANERA, DESCEREBRADA DE LUCIANA ERRES SIGUE ESCRIBIENDO PAVADAS....LICIANITA, TE QUEDA POCO, DSPS DEL 2015 VAS A TENER QUE LABURAR EN SERIO, SE TERMINA EL PLAN SOCIAL....LOS DE LA GARKAMPORA Y SUS MILITONTOS, ENCABEZADOS POR EL GORDITO PLAY STATION, HIJO DE NEFASTOR Y DE LA BIPOLAR DE OLIVOS, QUE NUNCA LABURO SON EL FIEL REFLEJO DE ESTE GOBIERNO FRACASADO Y VENDE PATRIA...."MIENTE, MIENTE, MIENTE QUE ALGO SIEMPRE QUEDA"....TENEMOS MEMORIA PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR, POR MAS FUEROS PARLAMENTARIOS QUE QUIERAN CONSEGUIR PARA CONSAGRAR LA IMPUNIDAD, POR MAS JUECES AMIGOS QUE NOMBREN EN CASACION, DONDE SE ESCONDAN LOS IREMOS A BUSCAR.....TRAJE A RAYAS PARA TODA LA BANDA DEL LORO BARRANQUERO DE OLIVOS,
    Responder
  • 6
    verdadero
    07/10/14
    13:58
    ME OLVIDÉ ¿ESTA COSA QUE NOS GOBIERNA, HA HECHO ALGO MÁS QUE PROMESAS? PORQUE TODOS LOS ACTOS Y DESPILFARRO DESMEDIDO ES PARA ANUNCIAR "LO QUE HAREMOS" Y CADA VEZ ESTAMOS MÁS METIDOS EN EL BARRO, MÁS ENDEUDADOS, SEGUIMOS MATANDO DE HAMBRE A LOS JUBILADOS, SOBRE TODO LA INJUSTICIA A TODOS LOS QUE APORTARON DURANTE MÁS DE 30 AÑOS Y COBRAN LO MISMO QUE LOS QUE NUNCA APORTARON Y MENOS QUE LOS QUE TIENEN EN LA FAMILIA 2 TIPOS COBRANDO PLANES. EN FIN, SON PERONISTAS NACIONALES Y POPULARES. O SEA QUE CADA GOBIERNO PERONISTA QUE VIENE TIENE LA MISIÓN DE HACER MÁS POBRES, MÁS BRUTOS Y MÁS NECESITADOS DE LA PREBENDA. NUNCA
    CREARON NI CREARÁN TRABAJO EN SERIO. SOLAMENTE ESTA CRETINADA DE ANUNCIAR LA "RECONQUISTA" DE UNA EMPRESA Y LLENARLA DE ÑOQUIS Y DE RASCAPELOTAS. Y SACAR MÁS PLATA PARA EL AFANO Y LOS CLIENTES VOTANTES.
    Responder
  • 5
    verdadero
    07/10/14
    13:52
    ¡Y VIVA LA JODA! TOTAL ESTOS PERONISTAS TERMINARON CON LA INDIGENCIA, LA POBREZA Y TENEMOS LA MEJOR EDUCACIÓN Y LA MAYOR SEGURIDAD DEL MUNDO! ¡Y NOS SOBRA LA GUITA!! EN REALIDAD NOS SOBRAN LOS PESOS. NOS FALTAN DÓLARES Y VERGÜENZA. POR ESO, MUCHACHOS, FESTEJEN Y SIGAN LLEVÁNDOSELA!!
    Responder
  • 4
    AEErios
    07/10/14
    11:58
    No es asi @luciana erres fpv, en un acto del 2013 dijeron que iban a entregar un avion por mes desde enero/14 y aún no lo hicieron, además no hace falta ser militante para establecer un nivel de productividad en una empresa privada o estatal. Además presentaron un prototipo que no es tal, pues el mismo no vuela y en ninguna empresa se hace eso ¿te imaginas si se presentaba un apolo vacio?
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    07/10/14
    10:23
    Y a la caterva de gorilas hay que contarles la información completa. No saben que es una práctica habitual que las empresas aeronáuticas devengan en firmas de catering. Por ejemplo, Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima tiene centenares de empleados profesionales abocados a organizar comidas del Ejército y otras fuerzas en fiestas. Es algo lógico.¿Y no se trata de molestar pero hay algo malo en que los trabajadores de ahí militen en nuestro proyecto? Si ustedes se referencian en un nabo que se saca fotos con cualquiera o un jefe de gobierno que tuitea contra un árbitro no es culpa nuestra. Nosotros tenemos estructura aérea y militancia
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    07/10/14
    10:12
    Y no debemos admitir que los gorilones de siempre salgan a decir que un ágape conmemorativo es un lavado de plata y despilfarro. Está todo registrado en una resolución oficial y con adjudicación transparente a la Organización Cacho. Acá no hay un dibujo señores, esto está claro y en la cara del pueblo que nos votó para esto. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    07/10/14
    10:05
    Cómo les duele a muchos el proceso de industrialización nacional que lleva adelante este gobierno. Esta empresa fue estatizada en 2011 y va por ese camino. En tres años acumula un déficit de 600 millones y no hizo ningún avión. Pero ya los hará. Lo importante es no cortar el presupuesto y aumentar el personal trabajando como lo venimos haciendo. La demostración es la industria satelital. Nadie creía en ella y decían que era una inversión inútil. Y en dos años logramos importar un satélite chino y ensamblarlo. Hoy el país tiene el primer satélite nacional y popular en órbita. Por eso, no bajen los brazos ante las denuncias absurdas. Hoy mismo un directivo de la empresa de aviones dijo que existe la posibilidad de importar un prototipo chino. Es decir, que hay soluciones sin necesidad de criticar a los pibes que la conducen.VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Wado aprovechó el viaje a Nueva York para ir de compras al Apple Store de la Quinta Avenida

Wado aprovechó el viaje a Nueva York para ir de compras al Apple Store de la Quinta Avenida

LPO
El líder de La Cámpora se hizo una "escapada" en la Madrugada. Con la prensa habían paseado por Harlem.