Presidenciales
Scioli se acerca a Grobocopatel, en medio de la pelea por el impuesto inmobiliario
Compartirán un encuentro organizado por la fundación sciolista DAR. Busca contener al campo.

El objetivo de Daniel Scioli es claro: sumar la mayor cantidad de apoyos posibles del sector agropecuario con vistas a las elecciones del año próximo. Es que el gobernador de Buenos Aires está convencido que para ser presidente necesita el voto del conjunto del campo, a quien incluso prometió que si llega al poder bajará las retenciones, como anticipó LPO.

Se trata por supuesto de señales a mediano plazo que envía el gobernador -como hace con otros sectores-, mientras en la coyuntura permanece alineado al kirchnerismo y hasta mantiene focos de conflicto abiertos, como el que le plantea la nueva suba del impuesto inmobiliario que se dispone a instrumentar.

Y, justamente, con la mirada puesta en el 2015 es que la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), que preside su hermano José “Pepe” Scioli, organizó el Seminario Internacional “Agroindustria y Desarrollo sustentable. Oportunidades y desafíos para los países de la región”. Un guiño al campo sobre el modelo de país que imagina Scioli.

En el evento, que se realizará este martes en el NH City de Plaza de Mayo, participarán destacados especialistas de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y lo coordinará el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni.

Pero el dato político relevante es la presencia del rey de la soja, Gustavo Grobocopatel, que mantuvo una relación ambivalente con el kirchnerismo, con momentos de gran cercanía a la Casa Rosada, que en los últimos tiempos viraron hacia una paulatina toma de distancia que se gravó cuando el empresario criticó el cepo cambiario.

Scioli cultiva especialmente la relación con el líder del grupo Los Grobo, que mantiene la mayor parte de sus operaciones en territorio bonaerense ya que en los últimos años fue desprendiéndose de algunas unidades de negocios en otras zonas del país por las políticas del Gobierno nacional.

Además, según pudo averiguar La Política Online, el empresario tiene buena imagen en el agro y en este sentido es visto por Scioli como una línea de acercamiento a sectores empresariales para que adhieran a su proyecto presidencial.

En tanto, si bien desde el entorno de Grobocopatel intentaron quitarle connotación política al encuentro con Scioli, lo cierto es que el empresario siempre se mantuvo cerca de los poderes de turno y ve al gobernador con chances reales de convertirse en el próximo presidente.

No parece casual que esta aparición del empresario sojero junto a Scioli ocurra cuando su relación con el kirchnerismo muestra señales de agotamiento.

Toma de distancia que se da apesar de que Andrea Grobocopatel (hermana de Gustavo) está casada con el intendente kirchnerista de Carlos Casares, Walter Torchio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El “Topo” Rodríguez intenta contener el malestar del campo ante la suba del Inmobiliario

El “Topo” Rodríguez intenta contener el malestar del campo ante la suba del Inmobiliario

LPO (La Plata)
Aseguró que los productores que estén bajo emergencia tendrán exenciones de hasta 50%.
El plan económico de Scioli para bajar las retenciones y liberar el dólar

El plan económico de Scioli para bajar las retenciones y liberar el dólar

Por Ignacio Fidanza
Si llega a Presidente el gobernador apuesta todo a aumentar la producción minera para ingresar divisas. Los funcionarios que dejaría.