Ciudad
La Línea A del subte incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados en septiembre
Allí se habían incorporado nuevos coches y se acondicionaron todas las estaciones.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires aseguró que durante el mes de septiembre la Línea A incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados en comparación con el mismo mes del año anterior.

En este sentido, mientras que en septiembre 2013 la Línea A registró un total de 3.323.620 pasajeros transportados, durante el mismo mes de este año la cifra trepó hasta los 4.320.594.

"Este incremento en la cantidad de pasajeros demuestra que cuando el servicio mejora, la gente usa el transporte público. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos hasta ahora en la Línea A que no hacen más que reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y continuar atrayendo más pasajeros a la red”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Línea A cuenta con coches nuevos con aire acondicionado que fueron incorporados el año pasado y 105 coches más serán sumados al servicio en junio de 2015. Asimismo, todas las estaciones fueron puestas en valor mediante la pintura en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas, pasamanos, molinetes y locales; las intervenciones artísticas; la colocación de cestos, ventiladores y bancos; el recambio de pantallas LCD; la incorporación de dispositivos de auto consulta y reclamos; mejoras en la señalética, entre otras.

Por su parte, la cantidad total de pasajeros transportados en toda la red de subterráneos también se vio incrementada. Durante septiembre 2014 el subterráneo porteño transportó 22.881.504 mientras que en el mismo mes del año anterior se transportaron 22.635.662.

“Seguiremos trabajando para hacer que cada día el usuario pueda disfrutar de una mejor experiencia de viaje, invirtiendo e incorporando material rodante y mejoras en todas las estaciones de la red del subterráneo”, concluyó Piccardo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    totingui
    06/10/14
    10:07
    ¿A nadie se le ocurrió pensar que el aumento de la cantidad de pasajeros se debe también a que, a fines de septiembre, fueron inauguradas dos nuevas estaciones las cuales sumarían 30.000 pasajeros diarios a la línea?
    Ni hablar que se sigue viajando mal, como antes, pero con aire acondicionado y aroma a limón.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.