Córdoba
Macri acordó con Juez en Río Tercero y puso en crisis la alianza con el radicalismo
Entusiasmados por las mediciones del PRO, las alianzas podrían reproducirse en otras ciudades.

El PRO sorprendió a los radicales cordobeses, con los que Mauricio Macri manifiesta querer cerrar una alianza provincial, al anunciar un acuerdo electoral en la ciudad de Río Tercero con el Frente Cívico (juecismo) y la Coalición Cívica-ARI. El arrebato municipal podría reproducirse en otras ciudades, lo que preocupa en el radicalismo cordobés, en especial al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que rechaza cualquier entendimiento con Luis Juez.

Hasta ahora, radicales y macristas compartían la coalición ganadora en Marcos Juárez, pero el PRO ha demostrado en Río Tercero que se mueve con independencia de los tiempos de la UCR.

Con el propósito de desplazar del poder municipal al radicalismo, Juez y referentes de la Coalición Cívica conformaban el Frente por Río Tercero, un armado sólido en una de las ciudades más importantes del interior provincial.

En la conferencia de prensa, los dirigentes de ese frente junto a los macristas se presentaron como “una opción verdadera de cambio para evitar que le radicalismo gobierne por 16 años la ciudad”.

La UCR gobierna Río Tercero desde 2003, cuando Luis Brouwer de Koning alcanzó la Intendencia luego de un largo período de hegemonía peronista. Brouwer de Koning repitió en 2007, y en 2011 le dejó el lugar al actual intendente, Alberto Martino.

El 18 de septiembre de 2011 la UCR retuvo el poder municipal por apenas 250 votos, menos de un punto porcentual. Martino superó en esa ocasión a Juan Pablo Peirone por apenas 250 votos, cuando la victoria radical de 2007 había sido por siete mil.

Peirone es un dirigente de origen radical que incluso fue funcionario de Luis Brouwer de Koning, por lo que su pase al juecismo significó una sangría en la UCR.

La ajustada derrota de Peirone dio la certeza al Frente Cívico que con poco más podrá vencer a la UCR en una de las plazas codiciadas en la política cordobesa.

Ese extra, el juecismo lo encontró en el PRO, que ahora puede afirmarse que será el valor extra con el cual es muy probable que sea vencido el radicalismo.

Martino tiene una estrecha relación con Ramón Mestre, y en el último acto radical realizado en el Estadio del Centro, para conmemorar la victoria capitalina de 2011, también se destacó la presencia del intendente radical.

Peirone, mientras crece la coalición que lo podría llevar a la Intendencia de Río Tercero, enfrenta por estos días una denuncia por presunto maltrato laboral, formulada por la secretaría de la clínica donde trabaja como cardiólogo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    06/10/14
    10:53
    El PRO ya acordó en Río Cuarto, Villa dolores y San Francisco con la UCR (Linea Aguad-Angeloz-Jure), en La Falda negocian pero puede que el PRO vaya con otros aliados porque el intendente radical insiste de llevar aliados k, en Carlos Paz, Unquilo y Villa Allende ya se decidió ir en soledad
    Responder
  • 2
    dogwolf92
    05/10/14
    19:51
    Macri está loco, o no sabe lo que está haciendo. Primero el referí impresentable y ahora se está asociando con lo pero de la patota peronista, los juesistas fueron menemistas, kirsneristas y luego enemigos de ambos, son traidores y patoteros consmados. No puedes entrar a un chiquero y no salir manchado de excremento. Ya que le gustan tanto las encuestas debería de ver no cuantos votos pueden aporta,r sino cuantos votos va a piantar con estos socios.
    Responder
  • 1
    sergio55
    05/10/14
    16:05
    gente cheqeen l info, el intendente de Rio Tercero es la linea de negri ladero de Alfonsin a nivel nacional estos frentes si pueden reproducirse donde el radical que tenga la intendencia sea centro-izquierdista
    Responder
Noticias relacionadas
Luego de la victoria de Marcos Juárez, se agrandó el PRO y hay tensión con la UCR

Luego de la victoria de Marcos Juárez, se agrandó el PRO y hay tensión con la UCR

LPO (Córdoba)
El macrismo se adjudica el triunfo y enoja a sus socios. La división de la UCR y el factor Juez, otras trabas.