Santa Fe
Massa suspendió una visita a Rosario por la feroz interna de "Cachi" Martínez con "Juanjo" Alvarez
El diputado hizo fracasar el intento de unidad del Frente Renovador en Santa Fe e indignó a la dirigencia local.

El diputado santafecino Oscar “Cachi” Martínez amenazó a Sergio Massa con romper el bloque y votar a favor de la reforma del Código Civil si Juanjo Álvarez insistía con llevar adelante una reunión en Rosario con los distintos sectores que quieren confluir en el Frente Renovador.

La amenaza de Martínez logró frustrar el encuentro que estaba programado realizarse el día de ayer en Rosario donde se iban a congregar más de 500 dirigentes entre intendentes, senadores, diputados y concejales que confluyen en el armado del tigrense, que incluso había analizado viajara a Santa Fe y suspendió por ahora sus vistas a esa provincia.

“Váyanse a la mierda, Santa Fe es un quilombo” habría dicho Álvarez al enterarse de la presión que impuso Martínez que lo obligó a desistir del encuentro que lo iba a tener de protagonista junto a Antonio Richilo y al suegro de Sergio Massa, “Pato” Galmarini.

Es que la promocionada reunión iba a aglutinar a los distintos sectores que pretenden alinearse a Massa con la exclusión de “Cachi” Martínez a quien muchos consideran “espanta votos” y ha tratado de marcar la cancha a quien se ha acercado al Frente Renovador.

Según dirigentes rosarinos, la jugada de Martínez hacia Massa no hace más que tensar la relación con todo el espectro que pretende dar forma al Frente Renovador en la provincia y obliga a retrasar la toma de decisiones.

Por el lado del presidente de 100% Santafecino consideró como una amenaza la convocatoria a distintos sectores y temiendo que podría perder el liderazgo del espacio decidió jugar a todo o nada presionando al mismo Massa para que no se desarrolle

Es que el mismo suegro de Massa, quien en mayo pasado visitó la provincia y ungió a “Cachi” como candidato a gobernador, esta vez volvía y se mostraba con el resto del Frente Renovador que no quieren saber nada con el santafecino.

Con el salón del hotel Ros Tower alquilado y el cátering contratado para el evento, los dirigentes locales tuvieron que suspender el evento: “por lo menos vamos a ver si recuperamos los sanguchitos” bromeó un referente rosarino cuando fue consultado por LPO.

A su vez, las impugnaciones que recayeron sobre el Congreso de Federación Agraria también retrasó la salida de Eduardo Buzzi quien deberá esperar para lanzar su candidatura a que se elijan nuevas autoridades.

Daer se mostró con Susana Stochero para pegarle a Cachi

Unos quince gremios convocados por el Sindicato del Vidrio de Rosario, que dirige Marcelo Ayimen, contaron con la visita de Héctor Daer, de sanidad y el Secretario General del Vidrio a nivel nacional, Horacio Valdez.

Entre los asistentes se encontraba Susana Stochero, la Secretaria de Sanidad de la provincia a quien Cachi Martínez había acusado de trabajar por el kirchnerismo.

Su presencia en el cónclave massista dio por tierra la chicana de Cachi: “Esas son apreciaciones personales de Cachi Martínez, yo no me dedico a responder acusaciones que no tienen ninguna base de realidad” afirmó Stochero consultada por LPO.

Por su parte, Marcelo Ayimen, el anfitrión del encuentro, anticipó a Lapolítica Online que el candidato de este sector gremial del Frente Renovador para gobernador de la provincia va a ser Daniel Germano:

“Estamos trabajando para que Sergio Massa sea el próximo presidente y en la provincia vamos a acompañar la candidatura de Daniel Germano” confirmó a este medio.

Germano acompañó a Carlos Reutemann en su gestión, tuvo sus acercamientos al PRO y ahora sería el elegido de este grupo de gremios para disputar la gobernación.

Por otro lado, también se escucharon críticas de los gremialistas al sector político que trabajan en el Frente Renovador y le reclamaron mayor participación a los sindicatos:

“Los políticos se creen que los dirigentes sindicales estamos para apoyar, para bancar y sostener candidatos por fuera de la dirigencia gremial. Esta vez dijimos basta, vamos a trabajar a acompañar y tomar decisiones a la par con los candidatos. Queremos participación seriamente como protagonistas” sostuvo Claudia Indiviglia de la agrupación NORTE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.