Presidenciales
Cumbres secretas para definir el lanzamiento de Scioli
Charla con Fellner, Gioja y otros líderes del PJ. Crece la preocupación por la situación económica.

Daniel Scioli debate por estas horas si conviene anticipar el lanzamiento de su candidatura a presidente, para evitar que Cristina y La Cámpora continúen acorralándolo y a último momento, en el mejor de los casos, le den la boleta pero le impongan el vice y todas las listas. 

El gobernador mantiene reuniones frecuentes con el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner; su par sanjuanino José Luis Gioja y el operador histórico del peronismo Juan Carlos Mazzón, entre otros líderes históricos del peronismo. 

El debate es si conviene formalizar una candidatura presidencial que aglutine gobernadores e intendentes y le quite margen a Cristina de correrlo de escena. Si intentara hacerlo, entienden algunos sciolistas, la ruptura sería de ella con el peronismo y no al revés.

Es un tema crucial que podría alterar el mapa político actual y de hecho, ya empezaron a circular encuestas que miden el impacto de una ruptura de Scioli con el Gobierno y revelan que el gobernador ampliaría de manera sustancial sus potenciales votantes.

En el kirchnerismo duro quieren que espere y entienden que cualquier desafío a Cristina le restaría margen incluso en una interna. Además de posibles conflictos económicos en la ya complicada provincia de Buenos Aires. 

Cumbres secretas para definir el lanzamiento de Scioli

Un rumor circuló con fuerza luego de la renuncia al Banco Central de Juan Carlos Fábrega. Scioli, Mazzón, Gioja y Fellner se habían reunido de urgencia en Villa La Ñata, muy preocupados por la confirmación de que Axel Kicillof asumía el control absoluto del rumbo económico. Según esa versión, cuando se analizó la posibilidad de tomar un rumbo propio ante el encierro de Cristina en los incondicionales de La Cámpora, Scioli fue terminante: "Yo no puedo romper, tengo que esperar", habría sido la respuesta del gobernador.

Sin embargo, la reunión fue desmentida a LPO. No así la preocupación que genera el rumbo económico. Pero la lectura que se impone por estas horas es postergar cualquier decisión de ruptura o toma de distancia de la Casa Rosada para el año que viene. "No se puede sumar a la incertidumbre económica, crisis política", reflexionan los peronistas.

La pelea por la gobernación también se coló en el acto de Tandil, donde tuvieron su protagonismo dos de los candidatos del oficialismo: Fernando Espinoza y Diego Bossio. Ambos se mostraron junto a Scioli, confirmando su acercamiento al gobernador.

La otra reunión habría sido esta mañana, cuando Gioja, Fellner y Scioli partían a la Universidad del Centro en Tandil, para una jornada del PJ bonaerense, presidido por el matancero Fernando Espinoza. Anoche participaron de un encuentro en la sede del PJ local, que lidera Diego Bossio. En ambas presentaciones el gobernador bonaerense no pudo ser el orador de cierre, privilegio que le cayó a Fellner por su condición de titular del PJ. 

Hoy, además, compartió palco con Julián Domínguez y Sergio Urribarri, sus competidores y muy cercanos a Cristina. Tampoco Scioli pudo cerrar el jueves en el Congreso de Infraestructura de Berazategui que organizó Patricio Mussi -que transita un camino inverso de creciente acercamiento al kirchnerismo duro-. El orador de cierre fue Julián Domínguez. 

Scioli quiso irse cuando lo supo y tuvo que retenerlo Julio de Vido. Esta tarde en Tandil volvió a recibir señales de que si no se mueve queda a voluntad de Cristina. Eduardo “Wado” De Pedro, diputado y apoderado del PJ bonaerense y José Ottavis, ambos camporistas, hablaron de la unidad del peronismo, pero siempre bajo la sombra de Cristina. 

“La división del peronismo fue uno de los factores que les permitió a los vivos de siempre avanzar sobre las conquistas de nuestro pueblo. Llamemos a los que no están o a los que se fueron, porque lo que buscamos es la unidad”, afirmó Wado. 

Sin salirse de libreto, Scioli no sólo cumplió con la consigna de hablar de unidad sino que además elogió el acto de Máximo Kirchner en Argentinos Juniors y hasta el que esta tarde realiza Martín Sabbatella en Atlanta, con la venia del hijo de la Presidenta.

"Los matices nos nutren, nunca nos dividen", afirmó Scioli con su optimismo blindado y  celebró que "estemos movilizados, como hace pocos días (hizo) la juventud", en referencia al acto que La Cámpora realizó en el estadio de Argentinos Juniors, donde Máximo Kirchner ninguneó a todos los presidenciales del PJ, al sostener que la única candidata competitiva es su mamá.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    08/10/14
    17:27
    QUE FOTO !! DE TERROR !!!!! EL PANKEKE JULIAN DOMINGUEZ, LOS EMPLEADOS DEL MES DE LAS MINERAS SAQUEADORAS Y CONTAMINANTES: FELLNER EL NARKO GOBERNADOR DE JUJUY, GIOJA EL MEGA CONTAMINADOR Y PROVEEDOR DE LAS MINERAS, BOSSIO EL QUE DILAPIDA LA GUITA DE LOS JUBILADOS, URIBARRI EL OTRO FELPUDO DE LOS KK, EL CHORRO DE ESPINOZA.........TODOS JUGANDO A FAVOR DE LA BABOSA ANARANJADA SCIOLI, FELPUDO KK, INUTIL, QUE SE JACTA DE TENER "BS AS ACTIVA COMO NUNCA"...SI, TIENE ACTIVO EL INDICE DE INSEGURIDAD, ACTIVO EL NIVEL DE INUNDACION DEL 50% DEL TERRITORIO POR NO TERMINAR LAS OBRAS DE LA CUENCA DEL SALADO, ACTIVO EL DETERIORO DE LA RED VIAL Y FERROVIARIA DE LA PCIA, ACTIVO TIENE EN PIE DE GUERRA A LOS DOCENTES, ACTIVO Y TIENE DESTRUIDA LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, CIUDADANOS, HAY QUE TENER ACTIVO EL VOTO EN CONTRA DE ESTA LAKRA DEL PJ QUE HACE MAS DE 20 AÑOS QUE GOBIERNA LA PCIA Y NO LE APORTAN SOLUCIONES A LA GENTE, Y PROXIMAMENTE LA BABOSDA ANARANJADA AUMENTA EL INMOBILIARIO PQ NO LE CIERRAN LOS NUMEROS......HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR ESTA FALTA DE GESTION, ESTA INCOMPETENCIA? Y ESTE INUTIL QUIERE SER PRESIDENTE? QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ !!!!! TENGAMOS CUIDADO QUE SE VIENE LA BIPOLAR DE OLIVOS, GRAN ADICTA A LA CADENA NACIONAL Y MAMA DEL GORDITO PLAY STATION VAGO E INUTIL COMO CANDIDATA A LA GOBERNACION DE BUENOS AIRES, JUGADA DE LOS KK PARA TRACCIONAR VOTOS !!!!!!
    Responder
  • 2
    Jorge Olivara
    07/10/14
    15:15
    QUE MANGA DE INÚTILES CORRUPTOS,DA ASCO ESTA FOTO
    Responder
  • 1
    toporosario
    04/10/14
    20:52
    "Felpudo" sigue en su camino obsecuente rumbo al fracaso total. Kris-pación y los camporitos lo van a esmerilar duro y parejo.
    El "manco del espanto" va camino a ser el Menem de 2003 : Saldrá 1ro., pero sabe q pierde en 2da. vuelta. La única diferencia es que no se va a bajar. Y así, se convertirá en el mariscal de la derrota, xq en un ballotage somos mayoría los q votaremos x aquél q tenga el menor olor a kirchnerismo.
    Jugada perfecta del cristinismo : Pasa a la oposición, con un gobierno débil, y empiezan a tirar piedras desde el 1er. día. ¿ Y el bienestar del pueblo argentino ? : BIEN, GRACIAS. LES FREGA UN POMO.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina y La Cámpora apuestan al plan "Reloj de arena" para conservar el poder

Cristina y La Cámpora apuestan al plan "Reloj de arena" para conservar el poder

LPO
En que consiste la última invención del laboratorio político kirchnerista.

La salida de Fábrega desnuda la peligrosa debilidad de Cristina

Por Ignacio Fidanza
Aislada, la Presidenta ya no consigue colaboradores de nivel. La radicalización como máscara del fracaso.

Encuesta: Si Scioli rompe con el kirchnerismo ampliaría un 15% su potencial electoral

LPO (La Plata)
El Gobernador está en un empate técnico con Macri. Massa sigue primero, aunque amesetado.