Presidenciales
Cristina y La Cámpora apuestan al plan "Reloj de arena" para conservar el poder
En que consiste la última invención del laboratorio político kirchnerista.

“Esto va a ser como un reloj de arena”, repiten en La Cámpora, para describir el escenario electoral que esperan para 2015. La idea, según la imagen que divulgan desde la agrupación de Máximo Kirchner, es entonces habilitar la competencia de candidatos presidenciales y locales, pero monopolizar las listas legislativas de todo el país.

De esta manera, en todas las provincias el Frente para la Victoria se ensancha arriba y abajo y por el medio pasa una línea delgada con los nombres que Máximo y Cristina digiten para las listas de legisladores de cada rincón de Argentina.

La jugada nacería en las primarias, con candidatos locales y nacionales dirimiéndose el poder con camporistas en el medio sumando votos de los dos lados. Sería el reloj de arena perfecto.

“Hay que esperar nombres que ni siquiera conocemos. Las listas van a ser peor que en 2011”, confiesan los pocos que cruzan alguna charla con Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, los elegidos de Máximo Kirchner para delinear su estrategia, basada siempre en imponer nombres a gusto con la venia de su mamá.

Aquel año Cristina ubicó a último momento a los amigos de su hijo y, sólo en algunos casos, Larroque tuvo la deferencia de viajar a las provincias para avisar a goberadores y demás dirigentes locales lo que se venía. Fue el comienzo de la nueva era.

Aunque no puede ser candidata en el 2015, Cristina se aseguró meses atrás los apoderados en el PJ nacional y el de la provincia de Buenos Aires, un resorte clave que le permitirá pasar el filtro a las candidaturas.

Daniel Scioli, hasta ahora el candidato presidencial que más votos le ofrece, advirtió esta jugada hace meses y avisó que sólo aceptará no presentar lista propia de legisladores nacionales en las primarias, si no le ponen rivales. Sin embargo, sin el control de los apoderados sólo podría plantarse con una rebelión conjunta de intendentes y gobernadores, que ponga en crisis todo el diseño camporista.

En las provincias, cada gobernador o candidato a serlo que se mantenga en el oficialismo deberá diseñar su defensa si pretende colar algún legislador propio, un capital valioso en el Congreso durante el próximo Gobierno, que difícilmente asuma con mayoría propia.

Con Zannini en el PJ nacional, Cristina puede presionarlos y tensar la cuerda hasta el final. De eso se trata, la estrategia del reloj de arena, que se combina con la certeza que la Presidente y sus camporistas juegan a una derrota a nivel presidencial del peronismo a manos de Mauricio Macri.

La idea es entonces formar un núcleo duro de oposición parlamentaria y desde ahí comenzar la larga marcha para regresar al poder en el 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    dotcom
    08/10/14
    17:30
    EL PLAN ES CFK CANDIDATEADA A GOBERNADORA DE LA PCIA. DE BS.AS.....UNICA ALTERNATIVA PARA TRACCIONAR VOTOS.....Y CASI SEGURAMENTE LA BABOSA ANARANJADA, INUTIL Y FELPUDO DE SCIOLI A PRESIDENTE
    Responder
  • 7
    josé l. anzit guerrero
    07/10/14
    02:37
    Que la "Cámpora" pretenda arrebatarle el poder al peronismo tradicional es algo así como una pelea entre "Don gato y su pandilla" y la banda de "Al Capone". Que sean jóvenes, atolondrados, audaces y caraduras está bien, porque es propio de la juventud, pero que sean ignorantes, improvisadores y prepotentes, ya es otra cosa. Estos pibes camporistas desconocen por completo la historia argentina desde 1945 hasta la fecha. Desconocen los genes y el ADN del peronismo. Bastan recordar a figuras como Vandor, Rucci, Lorenzo Miguel, Diego Ibañéz, Rodolfo Ponce, etc., para darse cuenta que si hay algo que el peronista de alma no perdona jamás es al que quiere arrebatarle el poder con un simple envido. A fuer de ser sincero, y más allá de la ideología que cada uno pueda atesorar, no se puede negar que el peronismo en su conjunto (político, gremial, estudiantil, etc.) fue el que más y mejor se enfrentó a sangre y fuego con el gorilaje" durante la Resistencia, las dictaduras y demás males que debió soportar. Lo que no parecen entender los "camporistas" es que ese cúmulo de luchas, padecimientos, fue el que imposibilitó que la Argentina resultase ingobernable por más de 30 años (1955-1985) y, ello se sostuvo, porque en el inconsciente colectivo y, especialmente, en el corazón del peronista anida siempre el espíritu de rebelión y libertad, a veces expresado en forma rústica y violenta. Estos chicos van a seguir jugando a la política hasta que se alborote el gallinero peronista y haga tronar el escarmiento. Pretenden actuar como personajes de la "Hitlerjugend" o las SS (Schutzstaffel) cristinista cuando no les da el cuero ni para ser "boy scouts". Ruego a Dios que no se produzca ese encontronazo porque, sinceramente, el resultado les va a ser fatal. Ya han comenzado a soplar los vientos de la guerra dentro de las huestes peronistas, y sería una nueva tragedia que muriesen jóvenes -a veces idiotas útiles- por una Frau Cristina que lo único que tiene de führer solamente son sus berrinches, gritos y caprichos.
    Responder
  • 6
    juan alcazar
    06/10/14
    11:14
    que raro es todo pero bueno leyendo estos comentarios quizás sea solo yo, pero si los votare de nuevo.. Pero bueno para eso esto es democracia uno elige.. Yo le tengo mas miedo a la derecha q a estos
    Responder
  • 5
    morrison
    05/10/14
    13:03
    ESTOS LADRONES PODRAN PONER LOS NOMBRES QUE QUIERAN, HAY QUE VER QUIEN LOS VOTA.
    SI LA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL SIGUE EL DETERIORO SIN FRENO, NO CREO QUE LLEGUE A DICIEMBRE DEL 2015 Y SI LLEGA VEREMOS COMO, PORQUE LA GENTE YA ESTA HARTA DE ESTA GENTUZA.
    Responder
  • 4
    wacoldo
    05/10/14
    00:47
    Hitler tenía todo el poder ,casi se tragó a Europa y lo borraron en 4años , a el y sus esclavos. Cuando le dieron la paliza ,no había alemanes saludando con la mano en alto, estaban pidiendo comida y que no los maten.
    LO mismo le pasó a los dictadores afines a Perón y otros.idem
    Responder
  • 3
    toporosario
    04/10/14
    21:03
    Kris-pación y los camporitos creen q con la billetera pueden manejar todo. Los caciques provinciales y los barones del conurbano van a acompañar hasta q la situación económica-social se empiece a poner difícil : Tienen el olfato de un lobo p/ percibir cuándo hay malestar creciente y la velocidad de una liebre para salir corriendo y tomar distancia de aquellos a los q el poder se les escurre de las manos.
    Responder
  • 2
    04/10/14
    18:54
    nadie los votará, dentro de poco no existirán. No obstante sugiero votar lista legislativa distinta a la de president. Así nadie tiene el poder. ¡basta de gente de mierda con poder!
    Responder
  • 1
    verita
    04/10/14
    16:13
    Son una burbuja que se disolverá en agosto de 2015. Nadie, nadie, los quiere.
    Responder
Noticias relacionadas
El plan de La Cámpora para copar los ministerios, preocupa a los presidenciales

El plan de La Cámpora para copar los ministerios, preocupa a los presidenciales

LPO
Es por la incorporación de 7.500 militantes en planta permanente de puestos clave de la administración nacional.

Qué se habló en la cumbre secreta de Scioli, De la Sota, Gioja y Mazzón

Por Ignacio Fidanza
Se reunieron alarmados por la apuesta del Cristina a una derrota del peronismo y el triunfo de Macri.
El plan de Cristina: Apostar a Macri-Sanz y boicotear la interna del peronismo

El plan de Cristina: Apostar a Macri-Sanz y boicotear la interna del peronismo

LPO
Quiere ayudar al jefe de Gobierno para que no ganen Massa o Scioli. Sueña con un regreso con gloria como Bachelet.