Provincia
Los intendentes quieren romper con Cristina si le imponen colectoras de Nuevo Encuentro
El Frente de Sabbatella se lanza mañana con la venia de Máximo. Los alcaldes no quieren que jueguen por afuera.

Los intendentes del conurbano están dispuestos a irse del oficialismo si Cristina vuelve a imponer en los distritos colectoras de Nuevo Encuentro, el frente liderado por Martín Sabbatella que mañana se presentará a las 16 en el club Atlanta, con la venia de Máximo Kirchner.

En las últimas dos elecciones Nuevo Encuentro participó en la provincia con una boleta pegada a los candidatos nacionales del Frente para la Victoria, conocida en la jerga electoral como colectora.

Al pugnar contra los intendentes o sus laderos en algunos distritos ocasionó algunas derrotas al dividirle los votos.

Fue lo que le pasó el año pasado en Florencio Varela y Ituzaingo, donde Nuevo Encuentro facilitó el triunfo del Frente Renovador y dejó en segundo lugar las listas de los intendentes Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Hubo otras colectoras de La Cámpora avaladas desde la Casa Rosada que complicaron a los intendentes como en La Plata, donde Gabriel Bruera, el hermano del alcalde, perdió 31 a 17 con el massismo y Florencia –Saintout obtuvo 11.

En Quilmes la diputada camporista Mayra Mendoza apañó a Daniel Gurzi, quien con sus once puntos no evitó el triunfo de la lista de Francisco “Barba” Gutiérrez.

Un escenario similar podría ocasionar su derrota el año próximo contra el concejal Walter Quejeiro, el animador televisivo que trabaja con Massa.

En los últimos meses los intendentes del conurbano repasaron esos casos y coincidieron en que esta vez no pueden permitir colectoras de ningún tipo.

Según pudo saber LPO, en las conversaciones surgió la idea de hacer una declaración que rechace cualquier posibilidad de una colectora. “Fue algo que ya hablamos el año pasado y no lo descartamos”.

Esperan que la resistencia la lidere el presidente del Partido Justicialista de la provincia, el intendente de la Matanza Fernando Espinoza, quien mañana liderará una reunión del Consejo del partido.

Pero la Cámpora también integra el PJ a través de figuras como José Ottavis y Eduardo Wado De Pedro, quien es apoderado, o sea, su firma será necesaria para definir el juego de alianzas y las listas.

Para enganchar con el candidato nacional se requiere el acuerdo del PJ nacional, monitoreado por Carlos Zannini. Fue él quien recibió con fotos y abrazos a Sabbatella antes de cada cierre de listas.

El acto de Tandil será en paralelo al de Nuevo Encuentro en Atlanta, donde el frente de Sabbatella se definirán como “un frente kirchnerista” y tendrán la consigna “Cristina presente y futuro”, en clara sintonía con el mandato que dejó Máximo Kirchner en Argentinos Juniors.

Atento a esta tensión está Martín Insaurralde. Tras enfriar su coqueteo con Sergio Massa, lejos de ponerse a las órdenes de la Casa Rosada empezó a sondear a sus pares del conurbano para armar un frente y exigir participación en las listas provinciales y nacionales.

Quiere hacerlo con un partido propio, que no sería más que una figura jurídica para mezclar en un frente y participar del armado de las listas. No necesariamente tiene que ser el Frente Para la Victoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    04/10/14
    21:29
    ¿ Vieron que para algo sirvió la caída del muro de Berlín ? : La foto muestra cómo un ex FJC (Federación Juvenil Comunista) puede compartir el sendero con un ex maoista. Mejor amuchados q solos.
    Y si el proyecto nac & pop es populista : ¿ Cómo no se van a subir estos dos a semejante mamarracho ?
    Responder
  • 1
    04/10/14
    00:24
    Acá vemos a Sabbatella enseñando a reir a un troskito étnico, que con gran esfuerzo y empeño quiere imitar a sus odiados humanos. ¿cabe duda?
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.