Relato
La conversión de Soros: de blanco de los ultra K a empresario favorito de Cristina
Hace un mes la CANPO dijo que la Ley de Abastecimiento sirve para que las empresas no terminen en manos del magnate.

Las contradicciones del relato kirchnerista vienen acrecentándose en los últimos tiempos en el marco de la ya indisimulable crisis económica y más aún a medida que comienza a transitarse el fin del mandato de Cristina Kirchner en el poder.

Sucede que ahora le tocó el turno a la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) que el 5 de septiembre pasado -en pleno debate por la Ley de Abastecimiento- emitió un durísimo comunicado apuntando los cañones hacia George Soros.

En el comunicado, la agrupación que coordina Guillermo Martini aseguró que dicha Ley “es un paso más que da el país para lograr un comercio más desconcentrado” y que “sirve para que las empresas no terminen en manos de Soros”.

La conversión de Soros: de blanco de los ultra K a empresario favorito de Cristina

“Por el activo rol del Estado se evitó en su momento que la láctea SanCor terminara en manos de los fondos de inversión de Soros, gracias a un acuerdo con Venezuela, para seguir siendo de los productores tamberos organizados”, afirmó la CANPO.

En rigor, lo que no sabían Martini y sus colaboradores más cercanos es que apenas dos semanas después de las duras críticas, Cristina Kirchner se reuniría con el magnate en Nueva York antes de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas (ONU), donde se habría hablado de la compra de la deuda de los buitres a cambio de yacimientos en Vaca Muerta.

Y menos se imaginaban los integrantes de la CANPO que este jueves la presidenta iba a terminar festejando la inversión de u$s 30 millones que realizó Soros en la localidad de Pehuajó para construir una planta destinada a producir girasol confitado.

Así las cosas, en el mundo de la política se ríen por estas horas del paso en falso que dio la agrupación CANPO en su vuelta a escena para intentar posicionar la candidatura del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Es que la agrupación ultra-kirchnerista -creada en 2010 por el entonces ministro de Agricultura para contrarrestar a la Mesa de Enlace- en los últimos años se mantuvo alejada de la arena política hasta que unos meses atrás conformó un área de prensa para difundir sus actividades e instalar la consigna “Domínguez 2015”.

Otra que queda mal parada ante la nueva relación de Cristina con Soros es su amiga Hebe de Bonafini. Hace unos años, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo lo increpó feo en un debate por teleconferencia conocido como "Diálogo entre Davos y Porto Alegre" en el que confrontaron empresarios e integrantes del Foro Social Mundial.

"Señor Soros, con esa cara de hipócrita sonriente, muriéndose de risa ante la muerte de millones de niños por hambre ¡conteste señor Soros!, ¡míreme a la cara si se anima", le gritó Hebe. El húngaro-estadounidense no quiso contestarle.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dudo mucho
    03/10/14
    15:16
    Una imagen lamentable. Una presidente panqueque. Hipócrita , como Soros,. Una relación que avergüenza.
    Responder
  • 1
    gimenezciro@yahoo.com.ar
    03/10/14
    12:42
    ...........HAY BUENOS Y MALOS BUITRES ACASO..:???.........
    DISPARATE PRESIDENCIAL......
    Responder
Noticias relacionadas
Golpeada por la caída de reservas, Cristina festejó que Soros invirtió U$S30 millones en girasol confitado

Golpeada por la caída de reservas, Cristina festejó que Soros invirtió U$S30 millones en girasol confitado

LPO
Tras la reunión de New York, el magnate inauguró una planta en Pehuajó y la presidenta la festejó.

Soros compraría el juicio de los buitres a cambio de áreas en Vaca Muerta

Se habría discutido en la reunión que el magnate mantuvo con Cristina en Nueva York.