"Intentan tapar la realidad"
Julio Cobos calificó como "preocupantes" las denuncias de Cristina Kirchner sobre presuntas amenazas. "Si es cierto, es gravísimo. Si no es cierto, es también grave porque denuncia algo que no es", analizó.

El diputado nacional Julio Cobos juzgó "preocupantes" las denuncias de Cristina Kirchner sobre presuntas amenazas contra su vida, al afirmar que el cuadro reviste "gravedad" tanto por la posibilidad de que las advertencias sean "ciertas" como por la probabilidad de que sean "falsas".

El precandidato presidencial advirtió, además, que la jefa de Estado "está acostumbrada a denunciar problemas" pero lo que debe hacer, dijo, "es resolverlos".

En declaraciones difundidas hoy por su oficina de prensa, el ex vicepresidente se refirió a las denuncias de la primera mandataria, quien si bien hace unos días afirmó haber recibido amenazas del grupo extremista islámico ISIS, ayer apuntó a Estados Unidos: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte", alertó.

"Los dichos de la Presidenta son preocupantes: si es cierto que existe un intento de atentado contra su vida, esto es gravísimo y debería ser la primera preocupación del gobierno", analizó Cobos. Pero, al mismo tiempo, afirmó que "si no es cierto, es también grave porque denuncia algo que no es, algo falso".

"El tema del atentado a su vida es realmente preocupante y debe ser tomado con seriedad porque surgió de la propia Presidente de una nación democrática. Eso, o intentan tapar la realidad en lugar de enfrentarla", expresó. Para Cobos, "muchos de los problemas que la Presidenta denuncia fueron generados por el propio Gobierno".

El ex gobernador mendocino puso como ejemplo el conflicto con los fondos buitre: "El tema de la deuda es un problema de esta gestión porque fue la propia nación argentina que aceptó litigar en Estados Unidos, aceptó las reglas de juego de la justicia (norte)americana y puso la ley cerrojo", resaltó. El candidato de UNEN sostuvo que "en cualquier país normal estos resultados le habrían costado el cargo al ministro de Economía y al ministro de Relaciones Exteriores".

"Aquí, en cambio, se critica al único que muestra una salida y tiene algo de sensatez en todo esto que es el presidente del Banco Central (Juan Carlos Fábrega); el único que trata de solucionar algo", reflexionó.

En oposición a algunos tramos del discurso de ayer de la jefa de Estado en Casa de Gobierno, Cobos manifestó que "lo cierto es que estamos en una situación dificilísima en lo económico, con una inflación galopante".

"No hay un solo índice que refleje algo positivo en la economía del país. Existe una caída de los índices de la construcción, de la industria automotriz, el sector del campo y ni hablar de las economías regionales", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.