Capitanich dice que es "golpista" denunciar las irregularidades en Fútbol para Todos
El funcionario es uno de los investigados por el escándalo en el manejo irregular de cientos de millones de pesos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las denuncias contra funcionarios nacionales por las irregularidades en la entrega de fondos para "Fútbol para Todos" son parte de "un golpismo activo" contra el Gobierno.

"Golpismo activo, ésto es lo que pasa en la Argentina", expresó Capitanich cuando contestó una pregunta que le hizo un periodista sobre la situación judicial de 'Fútbol para Todos', luego de que ayer un fiscal pidiera investigar a empresas que fueron beneficiadas por los fondos oficiales.

En esa materia, el funcionario hasta le endilgó acciones desestabilizadoras a los "operadores de cable" de televisión, a los que calificó de "auténticos ladrones".

"Esta es la verdad en la Argentina, pretenden por un lado manejar el fútbol, por el otro lado incidir claramente en la opinión publica, con una clara intención golpista, como lo hacen siempre", declaró el ministro coordinador. 

 Al respecto, añadió: "La verdad hay que decir lo que pasa en la Argentina. Los economistas que hablan no hablan por sí mismo, hablan por intereses económicos que le pagan para que digan lo que ellos no son capaces de decir ni tienen el coraje de decir públicamente".

De inmediato, Capitanich planteó que hay "grupos exportadores concentrados, agentes de bolsas, operaciones en el sistema financiero, grupos económicos poderosos y concentrados y mediáticos, todo el tiempo para atacar, injuriar, agraviar con el objeto de afectar la credibilidad en las instituciones de la Republica".

"Eso que significa: golpismo activo, esto es lo que pasa en la República Argentina", denunció Capitanich, quien puntualizó que también hay "intereses extranjeros que permanentemente presionan y extorsionan" al país.

Luego enfatizó: "A mí me llama mucho la atención, que muchos periodistas, analistas, comentaristas y dirigentes políticos, cuando se trata de dirimir de qué lado está respecto al ejercicio del poder soberano de la Argentina, siempre sistemáticamente actúan de mano del enemigo, de las potencias y nunca de la razón verdadera que le cabe a la Argentina". "Entonces, ese cipayaje que caracteriza a muchos en la Argentina debe por lo menos llamar a la reflexión", consideró Capitanich.

En cuanto al "Fútbol para Todos" y a las denuncias sobre su costo presupuestario, sostuvo que hay una "difamación sistemática" de medios periodísticos que "todo el tiempo hostigan respecto a la vigencia del funcionamiento" de ese Programa que se ejecuta bajo la supervisión de la Jefatura de Gabinete. El funcionario incluyó a  "La Nación, Clarín, América" y "todos los medios que hostigan Fútbol para Todos".

Capitanich subrayó que "cuando se pretende todo el tiempo agraviar, injuriar, en realidad lo que pretenden ocultar es la fabulosa rentabilidad que obtienen con los cables para extorsionar a los gobiernos".

"Muchos de estos señores a través de sus cables le roban a los usuarios, porque aumentan el consumo de cables con costos absolutamente siderales. Son auténticos ladrones de los recursos de muchas familias de clase media, que han tenido un incremento sistemático de sus recursos y que pueden acceder al cable, pero le cobran barbaridades", remarcó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Un fiscal pide ampliar la investigación sobre empresas beneficiadas por Fútbol para Todos

Eduardo Taiano se hizo eco de la ampliación de la denuncia de Graciela Ocaña sobre los desmanejos en el fútbol.

Fútbol para Todos: Apuntan a las empresas beneficiadas con los fondos millonarios del Gobierno

LPO
Graciela Ocaña amplió su denuncia sobre desvío de fondos. Servini de Cubría pidió información sobre firmas contratadas.