Diputados
Lousteau se hizo cargo de la 125: “Si tanto molestaba la hubieran sacado cuando renuncié”
El economista volvió a cruzarse con Kunkel ante otro reproche por haber creado las retenciones móviles.

Carlos Kunkel volvió a recriminarle a Martín Lousteau haber ideado la resolución 125, que en 2008 dispuso retenciones móviles a las exportaciones y abrió la protesta del campo más grande.

Sólo que esta vez logró que el economista aceptara la autoría de la norma y preguntara porqué no remendaron su error cuando se fue, en vez de insistir en el Congreso hasta el voto no positivo d Julio Cobos. 

Decidido a ponerlo nervioso, como acostumbra con los opositores que no le caen bien, Kunkel interrumpió a Lousteau mientras exponía sobre el presupuesto. “Acaso cuando estabas vos hacías todo bárbaro”, ironizó.

Esta vez, el economista no pudo quedarse callado. “Yo no armé un presupuesto”, recordó. “Sí, pero hiciste la 125”, respondió Kunkel. “Y si tanto molestaba la hubieran sacado cuando renuncié”, se sacó el ex ministro, ya todo colorado.

El diputado K ya había blanqueado en otra reunión de Comisión que las retenciones móviles fueron una idea de Lousteau, aunque luego se convirtiera en una bandera ideológica del kirchnerismo. 

El paso de Lousteau por las comisiones no viene siendo grato. Kunkel lo hostiga, el resto de los K se le burlan y los funcionarios buscan deslegitimarlo.

Tal vez por eso, la semana pasada no canceló un viaje personal para asistir a la Comisión a debatir la ley de presupuesto. Quiso hablar hoy pero chocó con Kunkel.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tolosa
    30/09/14
    22:19
    lo siento, pero ese mamarracho es de su autoría, no critique a los demas por las macanas que ud. se mandó
    Responder
Noticias relacionadas
Inédito reproche de Kunkel a Lousteau: "La 125 la hiciste solo y no la consultaste con nadie"

Inédito reproche de Kunkel a Lousteau: "La 125 la hiciste solo y no la consultaste con nadie"

LPO
Le recriminó haber impulsado las retenciones móviles. “¡Es increíble! ¡Los obligó Martín!”, se alarmaron en la UCR.