Inseguridad
Tras el ataque a una médica, Scioli manda a la Infantería a los hospitales
Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop anunciaron un paro para mañana.

El gobierno provincial anunció hoy que se “reforzará la seguridad” de las guardias hospitalarias con personal de Infantería, que se sumará a los efectivos que ya se desempeñan en esos establecimientos. Según precisaron desde el ministerio de Salud, el fortalecimiento de la seguridad con la Infantería “ya se hizo” efectivo en las últimas horas en el caso del hospital Mercante de José C. Paz, donde la fuerza estará a cargo del comisario general Néstor Larrauri.

“Acordamos que en los próximos días también se reforzará con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia”, sostuvo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La medida se tomó luego que una profesional de ese establecimiento fuera atacada por dos jóvenes de unos 20 años que irrumpieron en la habitación mientras descansaba del servicio de guardia para exigirle “ketamina”, una droga anestésica. Ante la negativa de la profesional -quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder-, la golpearon y le robaron el dinero que llevaba encima. La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Desde Cicop dijeron que “no es cuestión de militarizar los hospitales” y agregaron que “lo que tiene que hacer la Provincia es cumplir con lo acordado” en la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia que integra junto al gremio. “Es decir, designar más personal policial, capacitar a los cuidadores hospitalarios y no distraer el personal policial de las tareas asignadas”, indicaron.

Tras el ataque, los médicos nucleados en Cicop realizarán mañana un paro de 24 horas. Ese gremio ya tenía previsto realizar una huelga el miércoles 8 de octubre, pero adelantaron la medida de fuerza. Por su parte, los trabajadores de este centro asistencial iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de mayor seguridad, tras reunirse con dirigentes de Cicop y realizar una asamblea de todo el personal.

El paro provincial, de 24 horas, arrancará esta noche a partir de las 0 horas. Cicop hizo “responsable de esta situación al gobernador bonaerense Daniel Scioli, su ministro de Seguridad, Alejandro Granados y su par de Salud, por el incumplimiento del acta firmada en su oportunidad, mediante la cual debían implementarse medidas de protección para todos los trabajadores del equipo de salud”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Horas después de que quemaran una comisaría, Scioli entregó 100 patrulleros a Espinoza

Horas después de que quemaran una comisaría, Scioli entregó 100 patrulleros a Espinoza

Los vecinos arrojaron piedras a la comisaría y quemaron un patrullero. Scioli dijo que “fue un día muy triste”.
Asaltaron a la hija de Descalzo horas después que pidiera la renuncia de los jefes de Policía

Asaltaron a la hija de Descalzo horas después que pidiera la renuncia de los jefes de Policía

LPO (La Plata)
Los consideró “débiles” y pidió a Granados que los reemplace. Su hija sufrió una entradera.