La Cámpora
En medio de la sequía de reservas, Cristina pidió 360 millones de dólares para Aerolíneas
Lo incluyó a último momento en el presupuesto de 2015. Sturzenegger se quejó y se armó un escándalo.

Cristina Kirchner incorporó al presupuesto de 2015 un aval de 360 millones de dólares para Aerolíneas Argentinas, con el objetivo inicial de adquirir aeronaves de Boeing, Airbus y Embraer. 

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Presupuesto Roberto Feletti, en la sesión en la que el kirchnerismo impuso su mayoría para darle dictamen a la ley de leyes, que mañana el miércoles 8 aprobará en el recinto y enviará al Senado.

La otra incorporación fue para la construcción de acueductos en Formosa, a partir de un acuerdo entre la Nación y la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

Feletti precisó que los avales son para comprar aviones de marcas como Boeing y Embraer, sin precisar las necesidades de la empresa presida por Mariano Recalde.

En su última exposición en el Senado, Recalde explicó que los aportes que hace la Nación no son para cubrir el déficit, que asciende a 2 millones de dólares diarios.

Como era de esperar, la crisis cambiaria que azota al Gobierno reabrió la discusión sobre la conveniencia de destinar divisas a la compañía aérea.

El más enfurecido fue Federico Sturzenegger, del PRO. “¡No puede ser que la gente de todo el país esté subsidiando los viaje! Lula y Mujica no quisieron hacerse cargo de las aerolíneas de sus países". 

Carlos Heller le recordó su procesamiento por el megacanje y lo alteró. “¡Carlos no podes decir eso!”, le gritó. Después aclaró que había sido sobreseído y se fue a mostrarle los expedientes.

“¿Usted si fuera Gobierno privatizaría Aerolíneas? Porque si lo hace La Pampa se quedaría sin aviones”, le preguntó lacrimógena la camporista María Luz Alonso. “Veremos. No somos dogmáticos”, respondió.

Debate cerrado

A diferencia del año pasado, esta vez no hubo oficialistas que protestaran la Comisión por obras públicas atrasadas, pero sí de la oposición.

Miguel Bazze, radical de la provincia de Buenos Aires, exigió detalles sobre las obras de saneamiento del río salado.

“En abril fue finalizado el tramo uno. Sería bueno que los productores rurales dejen que las obras sigan, porque hay muchos juicio que las paralizan”, explicó Andrea García, del Frente para la Victoria.

Como cada año, la socialista Alicia Ciciliani volvió a cuestionar el giro a la Anses del 15% de la coparticipación y los fondos que la Nación destina a Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), que cubre el conurbano y la capital.

Otro reproche fue el del puntano Fernando Salina. “El Gobierno está por refinanciar las deudas a las provincias. Queremos saber si habrá algún premio para las que no se endeudaron”.

Martín Lousteau definió el presupuesto como “una falsa” pero pidió saber porque hay 762 obras públicas con asignaciones ínfimas, que derivarían en compromisos abultados para un próximo Gobierno.

“Esto es técnica presupuestaria. Necesitas tener el aval para iniciarlas y a veces se da que una no puede seguir y los fondos los derivas en otra”, explicó Feletti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    marianajara
    01/10/14
    22:07
    En 5 años recuperamos Aerolíneas, con mas de 68 aviones nuevos para la flota de Aerolíneas y Austral, esta nueva partida es para seguir agrandando la flota y mejorar el servicio!!! El PRO nos va a dejar sin aviones!!
    Responder
  • 9
    juanjo34
    01/10/14
    22:03
    Es para la compra de aviones!! Lo cual va a hacer que Aerolíneas siga creciendo, que sea mas competitiva y siga brindando un gran servicio! Pero claro algunos que quieren fundir el estado como Sturzenegger salen e a criticar. La verdad que hay que reconocer que mientras las Aerolíneas del mundo se achican y pierden vuelos la nuestra no para de sumar y sumar!!!
    Responder
  • 8
    dotcom
    01/10/14
    18:54
    JAJAJAJA...PAARA Gil_laborde y Falvarido...... YA SON 2 LOS CHORIPANEROS DE LA GARKAMPORA QUE ESCRIBEN PAVADAS Y NO TIENEN ARGUMENTO....Gil_laborde SI TANTO TE INTERESA PLUNA DE URUGUAY HABLA CON LA GENTE DEL FRAUDE AMPLIO....UPS, PERDON DEL FRENTE AMPLIO QUE TE VAN A CONTAR BIEN EL NEGOCIADO DEL PEPE MUJICA, BONOMI Y DEMAS MINISTROS JUNTO AL EX PRESIDENTE DE LEADGATE GERENCIADORA DE PLUNA, EL ARGENTINO. MATIAS CAMPIANI (HIJO) QUE DICHO SEA DE PASO, ESTA EN CANA.....LA MISMA CANA QUE LES ESPERA A UDS, LOS DE LA GARKAMPORA POR CHORROS, Y A TU JEFA LA LUMINARIA DE TOLOSA, LORO BARRANQUERO DE OLIVOS POR VENDEPATRIA, ENTREGADORA DE LOS RECURSOS NATURALES Y A SU BANDA DESCONTROLADA ENCABEZADA POR EL KAJERO DE VIDO GENERADOR DEL DESABASTECIMIENTO ENERGETICO , SEGUIDO POR ANIBAL FORD FALCON NARKO , BOUDOU EL MEGAKORRUPTO, KUNKEL PATOTERO LEGISLATIVO, JULIAN DOMINGUEZ PANQUEQUE SCIOLI LA BABOSA ANARANJADA E INUTIL, LAZARO EL LAVADOR, KRISTOBAL EL MEGA TESTA KK, TU AMIGUITO GARKALDE DE AEROLINEAS , OTTAVIS EL GOLPEADOR DE MUJERES, DE PEDRO EL DEL IPHONE COMPRADO CON LA GUITA DE LOS CONTRIBUYENTES Y DEMAS PROCERES DEL PJ ... TENEMOS MEMORIA PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR..... NO SE PREOCUPEN, CHICHIPIOS CHORPANEROS DE LA GARKAMPORA....HASTA DICIEMBRE DEL 2015 TIENEN LA BECA.....DESPUES LES ESPERA EL TRAJE A RAYAS COMO DECIA NEFASTOR PADRE DEL GORDO IMPRESENTABLE GRAN JUGADOR DE PLAY STATION........POR MAS FUEROS PARLAMENTARIOS QUE QUIERAN CONSEGUIR O JUECES AMIGOS QUE NOMBREN EN CASACION ....DONDE SE ESCONDAN LOS IREMOS A BUSCAR !! JAJAJAJAAJAJAJAJA
    Responder
  • 7
    gil_laborde
    01/10/14
    16:30
    Hacer como PLUNA? Te dejo las declaraciones de Victor Rossi, el que fue ministro de transporte de Tabaré Vasquez. No seas ridículo, querés Dotcom? Y no me digas que no sos un antiK furioso si te vas a poner a hacer el ridículo públicamente de esta manera.

    http://www.espectador.com/politica/301008/rossi-no-estoy-convencido-de-que-lo-mejor-haya-sido-cerrar-pluna
    Responder
  • 6
    FAlvarido
    01/10/14
    16:21
    JAjajajaa este tipo DOTCOM es genial!!!!! son todos KKS Y LA GARKAMPORA aAJajajajajaja no puedo mas de leerlo, en serio que no pensé que alguien pudiera ser así de ganso por su cuenta. Tomá divino, reite un poco que te vas a hacer una úlcera de tanto KKKKKKKKKK:
    https://www.youtube.com/watch?v=NUgwDt6Vrcs


    Responder
  • 5
    dotcom
    01/10/14
    14:17
    Gil_laborde......CHORIPANERO DE KUARTA, SEGURO QUE TENES UN PLAN SOCIAL Y SOS MILITONTO DE LA GARKAMPORA......NO SOY ANTI K FURIOSO, SOY ANTI K , PERO ME PARECE LOGICO QUE NO SOPORTES A LOS QUE NO OPINAN COMO LOS KK.....YO TE PAGO CON MIS IMPUESTOS EL PLAN SOCIAL, ENTENDES? YO PAGO CON MIS IMPUESTOS PARTE DE LOS USD 2 MILLONES QUE PIERDE AEROLINEAS POR DIA, YO PAGO CON MIS IMPUESTOS PARTE DE LOS SUELDOS DE LOS 4000 EMPLEADOS QUE INGRESO GARKALDE, EN AEROLINEAS....TODOS MILITONTOS DE LA GARKAMPORA, ÑOQUIS E INUTILES.......SI TE PARECE QUE ESTOS NO SON ARGUMENTOS, SEGUI CON EL CHORIPAN PERO AL MENOS LARGA LA GRAPPA ! TENGO MAS ARGUMENTOS QUE HACEN REFERENCIA A LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES POR PARTE DE LOS KK, A LA PRIMERA PRIVATIZACION DE YPF DEL MENEMATO CON LA APROBACION DE NEFASTOR CUANDO ERA PRESIDENTE DE LA OFEPHI Y GOBERNADOR DE STA CRUZ Y COBRO USD 600 MILLONES QUE NO SE SABE DONDE ESTAN, A LA SEGUNDA PRIVATIZACION DE YPF DONDE EL NABO DE KICILOFF DECIA Q A REPSOL NO HAY QUE PAGARLE NADA POR EL DAÑO AMBIENTAL Y LE TERMMINARON PAGANDO , A LA PERDIDA DEL AUTOABASTECIMIENTO ENERGETICO GRACIAS A LA POLITICA DE DE VIDO..... AHH, TE CUENTO PARA QUE TE INFORMES LO DE LA PRIVATIZACION DE AEROLINEAS ES UN VERSITO PARA UDS LOS CHORIPANEROS Y APLAUDIDORES DE LA LUMINARIA DE TOLOSA....LAS ACCIONAES HOY SON DE MARSANS, EL ESTADO SOLO GERENCIA AEROLINEAS...Y SABES PQ SON DE MARSANS? PQ SINO LES EMBARGAN LOS AVIONES GRACIAS AL GRAN BOLONQUI QUE ARMARON ACEPTANDO REESTRUCTURACION DE DEUDA CON JURISDICCION DE NUEVA YORK....SI QUERES SIGO...PERO CREO QUE NO TE DA EL COCO PARA MAS ..... NO TE PREOCUPES, DE TODAS FORMAS HASTA DICIEMBRE DEL 2015 TE DURA LA BECA DEL PLAN ...DESPUES TE VAS A TENER QUE BUSCAR UN LABURO EN SERIO......LO IMPORTANTEES QUE NOSOTROS TENEMOS MEMORIA PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR Y DONDE SE ESCONDAN LOS IREMOS A BUSCAR !!!!
    Responder
  • 4
    gil_laborde
    01/10/14
    12:58
    me sorprende la cpacidad de Dotcom para repetir todos los clichés del antiK furioso, es un personaje de dibujitos animados, de verdad. Me sorprende que exista alguien que sea tan caricatura y que además no presente un solo argumento. hay que seguir apostando por aerolineas argentinas, que es lo mismo q apostar por argentina
    Responder
  • 3
    TBussich
    01/10/14
    11:32
    Lousteau es un tipo que duró en el gobierno lo que tarda en explotar un petardo en navidad y tras su salida juró y perjuró no volver a participar de la política. 2 años después estaba mas metido que nunca. Un hipócrita/panqueque absoluto. Además con ese tipo de preguntas uno no termina de entender si cae en la chicana berreta o sencillamente tiene ganas de mostrar su inexperiencia en gestión. Por otro lado, Ciciliani cuestiona que Nación le derive dinero a aysa... lamentable postura la de evitar que se trabaje en servicios BASICOS para los habitantes del país.... Esa es la oposicion que tenemos.
    Por nada del mundo debemos permitir que estos buitres internos se metan con las empresas estatales y vuelvan a rifarlas por nada mas que monedas
    Responder
  • 2
    GasSamore
    01/10/14
    11:24
    Vamos che, esto está horriblemente redactado, no puede ser. Además "preguntó lacrimógena la camporista María Luz Alonso" no les parece que se notan mucho loshilos? Además es cierto, privatizar Aerolineas es volver atrás, todos los avances en comunicacion que se lograron dejan de tener sentido, empresas pueden irse de provincias por estar aisladas del resto del país. Aerolineas DEBE ser estatal!
    Responder
  • 1
    dotcom
    01/10/14
    10:35
    UN DESCARO TOTAL.....AEROLINEAS ES EL HIJO BOBO DE ESTE GOBIERNO DE DESQUICIADOS QUE LE DAN BOLA A LA GARKAMPORA, ENCABEZADA POR EL GORDO INUTIL ADICTO A LA PLAY Y EL CHORRO DE GARKALDE....NO LES ALCANZAN LOS USD 2 MILLONES POR DIA QUE PIERDEN.....SON INUTILES, VAGOS Y CHORROS....TENGAMOS MEMORIA PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR A TODA ESTA BANDA DESCONTROLADA ENCABEZADA POR LA LUMINARIA DE TOLOSA....NI LOS AVIONES DE LAZARO EL LAVADOR NI DE KRISTOBAL EL MEGATESTA KK LOS VAN A SALVAR, POR MAS FUEROS PARLAMENTARIOS QUE QUIERAN CONSEGUIR, POR MAS JUECES QUE NOMBREN EN CASACION LES ESPERA EL TRAJE A RAYAS COMO DECIA NEFASTOR !!
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.