Provincia
Verón, Bilardo, Scioli y el PRO en la pulseada por la presidencia de Estudiantes de La Plata
Varios funcionarios de Scioli apoyan a "La Brujita". Hay referentes del PRO en las dos listas.

Juan Sebastián Verón y Carlos Bilardo son los rostros visibles de una fuerte pulseada por la presidencia del club Estudiantes de La Plata. Sin embargo, por debajo de los ídolos, asoma una feroz puja política que incluye a Daniel Scioli; el intendente, Pablo Bruera, referentes del PRO en la capital provincial y empresarios vinculados al gobierno bonaernese.

Se trata de una elección en donde la política partidaria juega de lleno. Incluso trascendió que el propio Gobernador bonaerense intervino con un llamado telefónico a Bruera pidiéndole que baje un candidato. Se trata de Mariano Suárez Folch, el gerente de Administración del Mercado Regional de La Plata quien iba a ocupar un lugar en la lista como vocal titular en la lista oficialista. Fuentes de esa lista, dijeron a LPO que el propio intendente le dijo que se bajara y argumentó un llamado de Scioli.

Las elecciones son este sábado. El actual presidente Enrique Lombardi encabeza la lista 1 y lleva como vice a Bilardo, enfrentado con otra gloria del club, "La Brujita" Verón. En la lista oficial aparece el ex presidente del club de Rugby San Luis y actual vicepresidente de Estudiantes. También Guillermo Messeri un empleado del grupo Techint. El PRO también tiene sus nombre en la lista a través de Juan Pablo Allan, director de Legales del ministerio de Educación porteño y quien tiene a cargo el armado en La Plata de la fundación G25.

En tanto, la lista de Verón lleva el nombre de ADN Estudiantes y allí conviven sciolistas, ultra kirchneristas y macristas. Entre los vocales aparece Martín Di Bella, quien hasta el año pasado estuvo al frente de la Agencia de Recaudación bonaernese y hoy es director del Grupo Provincia. También tiene allí un lugar Marcelo “Patón” Torres, un diputado provincial muy cercano a La Cámpora pero que responde al Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Dos datos suman a la biografía de Torres: Tiene domicilio en Zárate (es diputado por la Segunda Sección Electoral) y, en aquellos días de furia en la Legislatura, cuando senadores y diputados buscaban aprobar un revalúo del impuesto inmobiliario rural, se lo vio repartir (y recibir) trompadas a los ruralistas que rechazaban la suba.

Otro de los vocales será Sergio Buscemi un contador que actualmente ocupa el cargo de director general de administración en el ministerio de Educación bonaerense. También aparece en la lista de Verón es el de Pascual Caiella. Según Letra P, se trata de un reconocido abogado y empresario, pero además socio de Marcelo Salinas, el ex marido de la vedette María Eugenia Ritó. Salinas es además representante en Argentina de Mekorot Water Company, una empresa israelí que provee el 90% del agua potable en ese país.

Otro que se ubica en la nómina es el ex concejal del PRO, Julio Irurueta, y otro funcionario sciolista: Diego Ronderos, titular de la Unidad de Coordinación de la secretaría General de la Gobernación, que conduce Martín Ferré. En tanto, el armador de la lista es Matías Sejem, director ejecutivo del Estadio Ciudad de La Plata y reconocido hincha de Boca Juniors.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.