Provincia
Urribarri busca hacer pie en el conurbano con aliados de Scioli
Visitó Hurlingham y Merlo, y se mostró con los concejales Juan Zabaleta y Gustavo Menéndez.

El gobernador de Entre Ríos busca hacer pie en el conurbano y esta semana fue recibido en dos distritos clave de la zona oeste, Hurlingham y Merlo. En una nueva visita a la primera sección electoral, Sergio Urribarri se mostró con dos candidatos que buscan desbancar a los intendentes massistas de ambos partidos, los concejales Juan Zabaleta y Gustavo Menéndez.

El “Pato” Urribarri avisó que no se baja de la competencia kirchnerista por la presidencia de la Nación. “Me animo a competir”, declaró el entrerriano, asumiendo una carrera que lo tiene relegado en los primeros sondeos, con un Daniel Scioli liderando los números del FPV. El entrerriano ya había visitado varios distritos de la tercera sección.

Zabaleta, designado por Amado Boudou como secretario administrativo del Senado nacional y hoy alineado con Daniel Scioli, es un firme candidato del kirchnerismo para sacar a Luis Acuña de Hurlingham, que pasa por serias turbulencias internas y que muchos pronostican fuera del massismo para 2015.

Menéndez, traicionado por Sergio Massa, desairado por Mauricio Macri, es de todas formas la fuerza opositora más fuerte en Merlo y el único que puede complicarle y acaso arrebatarle el distrito al “Vasco” Raúl Othacehé, ahora massista y jugando como nexo peronista con las fuerzas del interior del país.

No casualmente el “Vasco” fue el elegido por el tigrense para recibir en Merlo a José Manuel de la Sota y a Adolfo Rodríguez Saá que, como explicó LPO, mantienen diálogo con Massa y evalúan competir en unas primarias presidenciales conjuntas.

En este escenario llegó el entrerriano Urribarri al conurbano, en una de las tantas visitas que hizo para buscar apoyo en el área electoral más potente del país. No le fue mal. Si bien todavía no hay cierres hacia 2015, Zabaleta lo elogió a todos los vientos.

“Es un orgullo tener acá al mejor gobernador que tiene la Argentina", manifestó Zabaletta. "Queremos que nos cuente su experiencia con la industrialización de Entre Ríos, con las Pymes, con los emprendedores, con ese trabajo tan maravilloso que viene haciendo en su provincia”, aseguró el candidato local.

Por la tarde fue recibido por dirigentes de Unidos y Organizados y de La Cámpora en Merlo, y participó, en su calidad de precandidato presidencial, de un ciclo de charlas organizado Gustavo Menéndez.

Menéndez aseguró a este medio que definirá su cierre electoral sólo con los candidatos que visiten su distrito. La visita de Macri se pinchó y por ahora sólo lo había visitado Scioli, con quien tiene una excelente relación. Pero ahora se sumó el entrerriano a la lista del concejal.

En Hurlingham, Urribarri dialogó con comerciantes y empresarios de la zona, y visitó un centro de jubilados donde incluso se animó a un partido de bochas con Zabaleta.

“Me animo a competir –aseguró el gobernador-. Le cambiamos la cara a Entre Ríos e hicimos muchas más cosas que las que hicieron en otras provincias. Tuvimos un 54% de crecimiento de la matrícula escolar, construimos 108 edificios nuevos; bajamos la mortalidad infantil de 14,2 por mil al 10 por mil; construimos más de 40 mil metros cuadrados de hospitales”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    fabian medina
    30/09/14
    17:09
    rodrigo, no es mi intencion polemizar, pero Mauricio está solicitando se reagende para asistir al Mano a Mano; mientras que los cargos otorgados por Scioli son a los efectos de obligarlo a jugar en las elecciones 2015 junto a él pero Gustavo más allá de los que tratan de obligarlo tiene muy claro lo que va a hacer Y sabe que no puede darse el lujo, si quiere ser el próximo intendente de Merlo, de desperdiciar los recursos que le aportan desde la provincia de Buenos Aires pero eso no significa que vaya a ir en la misma boleta. Quien sabe hasta por ahí llega una sorpresa a Merlo y aparece un lugar que nadie lo espera sin necesidad que quien hoy se encuentra allí sea "su jefe" y vayan a la primaria con esquemas bien diferenciados.
    Responder
  • 2
    Rodrigo Di Marcos
    30/09/14
    15:38
    Fabian, Gustavo Menedez es aliado de Scioli porque le dio cargos publicos en Provincia a todos los que tiene cerquita en Grande Merlo. Y no mientas porque todos los presidenciables no vienen a Merlo. Macri le bajo el pulgar a Mendez y lo dejo plantado. Tuvieron que cancelar el evento. Otro nuevo candidato que lo deja abandonado a Gustavo. Pobre. Ya da lastima. Lo que hace es obvio invita a todos y bueno alguno le va a quedar.
    Responder
  • 1
    fabian medina
    30/09/14
    14:04
    solo una pregunta: ¿quien dijo que Gustavo MENENDEZ es aliado de SCIOLI? si la ronda de presidenciables esta yendo en forma integra a Merlo a hablar con la gente. es bueno averiguar antes de dar una noticia como verdad.
    Responder
Noticias relacionadas
El rival de Othacehé se fue con Scioli porque Macri le pidió pintarse de amarillo

El rival de Othacehé se fue con Scioli porque Macri le pidió pintarse de amarillo

LPO (Conurbano)
Menéndez ganó en 2013 con el FR y se fue por la llegada del “Vasco”. El PRO le puso condiciones y él se acercó a Scioli.