Almirante Brown
Tomaron un terreno en Glew y exigen a Bolettieri un plan de viviendas
Hay tensión por posible desalojo. Son cerca de 150 familias. Dirigentes sociales reclamaron ante LPO hablar con el intendente.

La semana arrancó con tensión en la zona sur del conurbano, con más de un centenar de familias ocupando desde esta madrugada un terreno de 3 manzanas en el barrio Almafuerte, de Glew. Los manifestantes empiezan a levantar casillas en el lugar y hay una decena de patrulleros en la zona, a la espera de una orden judicial desde Lomas de Zamora.

Dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad, que mantiene el control político de la toma, exigieron ante LPO hablar con el intendente, Daniel Bolettieri, “para buscarle una solución al problema de viviendas de estas familias”.

La Dignidad desplegó una marcha en el microcentro y aseguran que irán a acampar a Plaza de Mayo.  

La tensión comenzó por la mañana con la llegada de la policía, que habría querido retirar a los manifestantes del lugar. También se acercaron representantes de la Comisión de Tierras del municipio, que pidieron que se desaloje el predio para avanzar en el diálogo.

Los vecinos se negaron y mantienen la ocupación. Ahora la discusión se trasladó a la Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora, donde el abogado de los vecinos busca un acuerdo con el fiscal Sebastian Bisquert. El juez de garantías a cargo del caso es Tomas Bravo.

El predio ya había sido ocupado el año pasado, pero en aquella oportunidad llegaron a un acuerdo con el municipio, que habría prometido realizar una plaza y una zona de recreación, cosa que después no cumplió, según aseguraron los dirigentes sociales. De todas formas, los ocupantes reclaman una solución habitacional al conflicto.

“Los vecinos están dispuestos a comprar las tierras. Quieren que la municipalidad intervenga, para hacer un plan de viviendas. Que las expropie, y arme un plan de pagos del terreno para venderla a los vecinos”, dijo Cristian de La Dignidad, en diálogo con este medio.

“Son tierras que están desocupadas hace mucho tiempo. Son manzanas que están loteadas que pertenecen a una sociedad anónima, eso figura en los registros de la provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente social. Sin embargo, la municipalidad dice que es una zona rural no loteada, y que no puede ser edificada.

Por la mañana se presentó un vecino que dijo ser el dueño de las tierras, y mantuvo diálogo con la policía. “Nosotros pudimos hablar con el comisario y dijo que van a respetar las medidas judiciales”, comentó Cristian respecto a un posible desalojo.

El asentamiento, denominado "Barrio Pueblo Unido", se ubica sobre las calles Arias y Spoile, en el barrio Almafuerte de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    gauss2106
    03/10/14
    23:47
    En primer lugar la mitad de la gente que ocupa el predio son los mismos vecinos de la cuadra, Butler 3300, por lo que ellos ya tienen casa, ninguno tiene problemas habitaciones, por el contrario sus casas son de material y todos tienen trabajo.
    En segundo lugar las tierras tienen dueño legitimo y no están loteadas ya que por ser zona rural Tierras de La Plata no autoriza la subdivisión de esos terrenos.
    En tercer lugar solo hay 1 patrullero custodiando que no se agreguen mas familias a la usurpación y no son 150 familias.
    Concluyendo son unos mentirosos y si quieren esos campos que se los compren al sus dueños como corresponde y no forzar de esta manera una situación que lamentablemente solo los perjudica a ellos porque los van a desalojar.
    Responder
  • 3
    brian_luna
    30/09/14
    21:14
    QUE LOS DESALOJEN YA, Y CONSIGAN LABURO PARA QUE PAGUEN COMO CORRESPONDEN, DELINCUENTES, BURLANDOSE AL LABURANTE, DELINCUENTES
    Responder
  • 2
    Maria Amaro
    30/09/14
    08:03
    Con la escalada del dolar un depto de 1 ambiente cuesta 1millon de pesos. No existen creditos, (bah, nadie califica). Tomar terrenos pronto va a ser la unica opcion para todos.
    Responder
  • 1
    fabian medina
    29/09/14
    14:15
    justo en Alte Brown q raro que suena, serán tambien gente de salvatierra y los mismo chicos del Frigorífico en Quilmes? ah no ellos eran del FPV, no pueden ser
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.