Domínguez dijo que "es probable" que Capitanich deje la Jefatura de Gabinete
El presidente de la Cámara de Diputados negó que haya sido designado para reemplazar al chaqueño en ese puesto.

Julián Domínguez aseguró hoy que "es probable" que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renuncie a su cargo en las próximas horas y retome la gobernación de Chaco.

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que "para nada" podría ser el sucesor de Capitanich, al sostener: "A mí nadie me ha dicho nada" respecto de una eventual designación en ese cargo.

Consultado por radio La Red sobre si es "inminente" el regreso de Capitanich a la gobernación chaqueña, el legislador oficialista no lo desmintió: "Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada". 

Esta mañana, el propio Capitanich no descartó una eventual dimisión a su cargo, un rumor que viene circulando cada vez con mayor fuerza, aunque advirtió que, por "ahora", sigue en esa "función".

Consultado durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada sobre si renunciará a su cargo, contestó: "De 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función".

En ese sentido, el hijo del actual gobernador de Chaco y titular de la Legislatura, Darí­o Bacileff Ivanoff, señaló que el regreso a la provincia de Capitanich es "un secreto a voces" y que ocurrirá "muy pronto, en cuestión de días". 

"Esto implica que el gobernador en uso de licencia viene a tomar nuevamente su cargo", expresó Bacileff Ivanoff en una entrevista a una radio local.

Entre los nombres que suenan para suceder a "Coki" en su puesto están el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de desarrollo Social Alicia Kirchner, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el propio Domínguez, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y hasta el senador Aníbal Fernández.

En los pasillos del Congreso se da por hecho que el presidente de la Cámara de Diputados, tiene un pie adentro de la Casa Rosada, para hacer lo que Capitanich no pudo: potenciar su candidatura presidencial, que hasta ahora logró muchas adhesiones pero una casi nula intención de voto.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    29/09/14
    21:26
    El "aprendiz de brujo" Kicillof se cree un "packman" : Va por todo. El problema es q los caciques provinciales y los barones del conurbano no lo pasan ni con grapa con aceitunas.
    Si kris-pación sigue este camino, va a llegar el momento en que quiera decir : "¡¡ Acá estamos todos !!", y no va a haber nadie alrededor. Los peronchos sólo acompañan hasta la puerta del cementerio.
    Responder
Noticias relacionadas
Capitanich ya se despide de los gobernadores y hasta tuvo un gesto con De la Sota

Capitanich ya se despide de los gobernadores y hasta tuvo un gesto con De la Sota

LPO
El chaqueño comenzó una ronda de despedidas con sus pares y trata de hacer unos últimos favores.

Urribarri rechazó la jefatura de gabinete y se suma Aníbal Fernández a la lista de candidatos

LPO
El entrerriano no quiso reemplazar a Capitanich, que se quiere ir ya. El senador se suma a Domínguez y Kicillof en la lista.