Santa Fe
El sciolismo puso un pie en Rosario y hay tensión por Del Sel
Los senadores provinciales coquetean con el cómico del PRO pero en el sciolismo exploran otros candidatos.

El sciolismo desembarcó en Rosario a través de los dirigentes del grupo Descartes que se reunieron con referentes y políticos locales para comenzar a diagramar estrategias de cara al 2015 y trabajar en la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

El Ministro de Trabajo de Daniel Scioli, Oscar Cuartango y el senador bonaerense Alberto De Fazio, se reunieron con dirigentes políticos y sindicales de Rosario, almorzaron con la juventud y evaluaron la situación del PJ de Santa Fe. 

Además del debate sobre violencia de género organizado por la Fundación Dar (Desarrollo Argentino), que es el think tank que coordina José “Pepe” Scioli, que congregó a varios referentes locales, el fin de semana hubo un encuentro de jóvenes universitarios que contó con la presencia de dirigentes y funcionarios del gabinete bonaerense.

Tanto diputados provinciales que respondían al fallecido Jorge Obeid como la ex reutemista y senadora Roxana Latorre hasta el concejal Osvaldo Miatello fueron los dirigentes que públicamente se referenciaron bajo el paraguas de Scioli 2015.

“Contamos con el mejor candidato que tiene el peronismo que es Daniel Scioli, el único que puede garantizarnos un futuro mejor” afirmó Marcelo Carignani, senador por San Nicolás.

Desde el grupo Descartes resaltan la proyección que Scioli tiene en las encuestas y aseguraron a LPO que lo consideran el mejor candidato del FPV:

“Es el candidato mejor posicionado dentro del FPV y creemos que su capacidad de gestión y la apertura al diálogo que encarna Daniel va a fortalecerlo” afirmó un allegado al Ministro Cuartango.

Por su parte, un dirigente rosarino afirmó a este medio que “Scioli es el único candidato a presidente que se lanza sin otras intenciones” marcando la diferencia con Agustín Rossi a quien consideró que “Rossi lanza su candidatura pero lo más probable es que luego termine bajando a alguna lista legislativa, en cambio Scioli no tiene segundas intenciones” agregó.

El desafío de recuperar Santa Fe

Las múltiples fracturas en las que se encuentra el justicialismo provincial fueron eje de análisis y preocupación de parte de los distintos dirigentes sciolistas.

Con fuerte autocrítica, el concejal Osvaldo Miatello afirmó “hemos perdido la vocación de poder y los diferentes sectores discuten posiciones ideológicas y no el poder” y consideró le necesidad de contar con una figura que logre aglutinar los distintos sectores:

“Scioli es la persona capaz de contener los distintos sectores del peronismo. Representa una fuerza capaz de disputar poder real” concluyó el edil.

A su vez, el senador De Fazio alentó a los referentes locales a considerar estrategias particulares en la provincia que, sin mencionar ninguna opción, apuntaban a concretar un frente con Miguel del Sel: “Santa Fe es un distrito diferente a todos los otros distritos del país, por su sistema electoral, por cómo está conformado el PJ y porque gobierna el socialismo, que es la única provincia que gobiernan”, dijo el senador.

De Fazio consideró que por esas particularidades, en Santa Fe “no se puede aplicar una estrategia similar si la provincia es diferente. Las acciones tácticas tienen que ser diferenciadas”

En off, varios dirigentes y militantes del PJ santafesino coincidieron en la necesidad de armar un gran frente con Del Sel incluido y medir en las primarias al mejor candidato: “las elecciones son desdobladas, por lo tanto habría que pensar en una estrategia local para ganar la provincia” afirmaron para LPO.

Quienes coquetean en realidad con Del Sel, que ya tiene a Mauricio Macri como candidato a presidente, son los senadores provinciales del PJ santafesino, que aún no encuentran un candidato que mida para enfrentar al socialismo.

Pero en el sciolismo no se subieron al carro del hipotético acuerdo con Del Sel que pretenden los senadores. En ese sentido ven con buenos ojos y barajan con mayor fuerza y capacidad competitiva a la figura de María Eugenia Bielsa quien aún no ha tomado ninguna decisión en cuanto a su postulación.

En cuanto a la posible candidatura a la gobernación de Pachu Peña, que él mismo descartó y consideró que si es candidato será en alguna lista legislativa, desde Descartes afirmaron conocer sólo los rumores que circularon en la prensa.

Scioli – Macri el mejor escenario

Desde Descartes también analizaron las posibilidades electorales del gobernador hacia el 2015. “Scioli es el mejor posicionado dentro del FPV y creemos que no va a haber sorpresas en cuanto a las internas” afirmó un asesor a este medio.

En canto a las generales, evalúan que Sergio Massa está amesetado y que Macri viene creciendo, según las encuestas que un equipo técnico realiza cada mes y medio.

En ese sentido, de los posibles escenarios para un ballotage, la competencia entre Scioli y Macri es considerada la más beneficiosa para el actual gobernador bonaerense:

“Nosotros, en un ballotage con Macri, podemos recuperar votos de Massa en cambio, si competimos contra Massa va a ser un escenario más complicado” se sinceró el dirigente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    28/09/14
    19:20
    "Felpudo" es incapaz de zafar de la trampa q le ha montado el cristinismo : Cada vez cae + en las encuestas y le van a incendiar la "provincia invisible" de Bs. As. si pretende rebelarse.
    El cristinismo juega a que kris-pación no tenga herederos y abroquelarse en diputados, p/ lo cual le van a meter al "Felpudo" - q no tiene trabajo territorial fuerte - la mayoría de los candidatos. Será un títere de la "reina del colifate".
    Responder
Más de Santa Fe
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.