Dominguez con Bonfatti y empresarios
Julián Domínguez se mostró junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en una cena con más de 800 empresarios nacionales por la celebración del Día de la Industria en la ciudad de Rafaela.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró anoche que “pertenecemos a una generación que cree que el presente y el futuro de la Argentina se resuelven con más producción, más empelo y más investigación. Hoy escuchamos muchas recetas, pero debemos cuidar a la industria nacional de algunos candidatos que pretenden volver al pasado ", al encabezar junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y al diputado nacional Omar Perotti, una cena con más de 800 empresarios nacionales por la celebración del Día de la Industria en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

En este marco, Domínguez sostuvo: “Escuchamos a referentes del liberalismo proponernos una única mirada hacia el Atlántico y hacia el norte. Nuestro proyecto de país entiende que la Argentina del futuro debe hacer eje también en nuestros socios estratégicos del Pacífico y del Mercosur. No se puede mirar el futuro con las luces de posición. Tenemos que poner las luces altas para integrarnos cada vez más al mundo”.

Asimismo, Julián Domínguez, que asistió al evento en nombre de la Presidenta, destacó que "el valor agregado en origen es causa nacional y constituye el desafío más importante que tenemos en la próxima década”. Y resaltó que "por primera vez en la historia tenemos un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ha hecho una verdadera transformación en la producción, y eso ha mejorado nuestra economía, agregando valor agregado a los productos nacionales”.

En este sentido, el titular de la Cámara baja nacional subrayó que “nuestro gobierno lleva adelante una política de vinculación y repatriación de científicos y de inversión en educación e investigación al servicio de la producción. En una década, Argentina pasó de tener 35 mil a 70 mil investigadores y científicos que trabajan para el futuro del país”.

“Argentina decidió crecer, y al mismo tiempo cumplir con sus obligaciones de deuda. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro ante la ONU que continuaremos cumpliendo con nuestros compromisos internacionales, a pesar de los buitres. La reinversión en industrias claves será una constante de un futuro promisorio para el país, que alcanzará autoabastecimiento energético y una producción de 160 millones de toneladas de cereales y oleaginosas en los próximos cinco años”, expresó.

Por último, enfatizó que “tenemos todo para crecer. No sólo por Vaca Muerta, por la producción, por las hectáreas sembradas o por la industrialización de la ruralidad, sino también por los extraordinarios recursos que tenemos en materia de minería sustentable”, y finalizó: “Tenemos una profunda previsibilidad del cuidado del medio ambiente, que es otro de los valores agregados de la Argentina”.

Durante el evento, que fue organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y realizado en el Gimnasio Lucio Casarín del Club Atlético Rafaela, también se otorgó el premio al Mérito Industrial, reconocimiento provincial a las empresas por su trayectoria y crecimiento, por las inversiones realizadas y por la generación de mano de obra, lo cual impulsa el desarrollo de la región donde están radicadas y el crecimiento económico de la provincia de Santa Fe, que la ubican en uno de los máximos escalones a nivel nacional.

Estuvieron presentes, además, Guillermo Moretti titular de la FISFE; Germán Gaggiotti, titular de la gremial empresaria rafaelina; el intendente local, Luis Castellano; los diputados nacionales, Miguel Torres del Sel y José Ignacio de Mendiguren; y el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando. También participaron autoridades del gobierno provincial, legisladores y representantes de la Unión Industrial Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a los universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a los universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.