Los dueños de Cresta Roja prometen reabrir la planta en Ezeiza
La empresa Rasic Hnos anunció que llegó a un acuerdo con el Sindicato de Alimentación y el Ministerio de Trabajo.

La empresa avícola Rasic Hnos., que comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, se comprometió a reabrir el lunes su principal planta de faena, ubicada en Tristán Suárez y cerrada desde el martes, al llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).

Las partes arribaron a un entendimiento en una audiencia de conciliación concretada en el Ministerio de Trabajo provincial, informó la cartera que conduce Oscar Cuartango en un comunicado.

"Dicho acuerdo, que resguarda la fuente laboral de los 1.300 trabajadores afectados, se estableció en marco de la conciliación obligatoria que la cartera laboral había dictado el pasado viernes 19", puntualizó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El encuentro fue mantenido por representantes de empresa, integrantes de la conducción del STIA y miembros de la comisión gremial interna, con la mediación del director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro.

Por último, la cartera laboral precisó que se fijó una nueva reunión para el miércoles próximo, con inicio previsto para las 10, en las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El conflicto en la fábrica de Rasic Hnos. se hizo público el martes, cuando los trabajadores denunciaron que al llegar a la planta ubicada en el partido de Ezeiza se encontraron con las puertas cerradas, sin previo aviso.

La compañía, que hace tres meses se presentó en convocatoria de acreedores, no dio su versión pública sobre los motivos del cierre, aunque dejaron trascender que el conflicto se produjo por un grupo de trabajadores que reclamaba mejoras por fuera del STIA.

En cambio, los trabajadores manifestaron incertidumbre ante una posible venta de la planta y aseguraron que "no hay un comunicado que diga algo definitivo, simplemente hay causas que son totalmente mentira. No tienen causa como para despedir a todas las personas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

¿Qué hay detrás del cierre de la principal empresa avícola del país?

LPO
La industria aviar se sustentó gracias a subsidios y a acuerdos con Venezuela. Hoy hay deudas millonarias. El lobby de Domenech.

Trabajo convocó de urgencia por la crisis de Cresta Roja y temen el cierre de otras plantas

LPO
Nación se negó en su momento a dar una asistencia de 50 millones a la firma y aceleró la crisis.